LA MUNICIPALIDAD CUENTA CON UN QUIRÓFANO MÓVIL

08.07.2014 08:07

La Municipalidad gestionó ante Nación la llegada de un quirófano móvil para la esterilización de animales. El mismo llegará el próximo 17 de julio a la ciudad e inmediatamente comenzará a transitar los barrios puntanos. 

La totalidad del aparato tiene un costo cercano a los 250 mil pesos, pero a la Comuna no le generará gasto alguno. El personal que atenderá en cada una de las dos camillas recibe capacitación desde hace semanas. Se contratarán dos profesionales que serán asistidos por mujeres del plan “Ellas Hacen”. Aproximadamente 50 animales diarios serán operados. 

El programa Nacional Pro Tenencia es el encargado de hacer llegar el moderno mobiliario a la ciudad. Raúl Martínez, Director de Salud Animal dijo que “El quirófano móvil tiene características excepcionales. Va a modificar y ampliar el sistema de trabajo de la Dirección. Duplicaremos la cantidad de esterilizaciones y podremos llegar directamente a los barrios. El servicio público debe ser el mejor y esta herramienta nos permitirá respetar ese paradigma”. 

“Tendremos un ambiente perfecto para poder operar a nuestras mascotas y continuar con el plan de control de súper población. Cuando llegue el quirófano pasaremos de tener dos equipos a tener cuatro, preparados para la esterilización. El plan no distingue géneros de animales y se realiza en forma masiva y totalmente gratuita” concluyó Martínez. La Municipalidad continuará trabajando con las organizaciones protectoras de animales para poder realizar un trabajo abarcativo y completo.