LA MUNICIPALIDAD CONECTARÁ LAS 56 VIVIENDAS DE MANERA PROVISORIA A LA RED DE AGUA QUE LA CONSTRUCORA NO PROVEYÓ

03.11.2014 07:47

La Municipalidad de San Luis realizará la conexión provisoria a la red de agua de las 56 viviendas construidas por el gobierno provincial, cuya infraestructura básica debía ser realizada por la empresa constructora, pero como la empresa Vimeco argumentó que la obra era muy costosa, los vecinos reclamaron para que la Intendencia les resolviera el problema. 

El viernes a las 18 horas, en la Sala de Situación, Ramón Zarrabeitia, Edgar Magallanes, Ricardo Bazla y Edgar Medina recibieron a los vecinos, quienes formalizaron una solicitud por escrito para que la Municipalidad habilite las conexiones, mientras se resuelve la situación originada ante el incumplimiento de la empresa. 

“Lo primero que queremos que quede claro es que siempre ha sido voluntad del Intendente resolver el problema de los vecinos. Hoy nos hemos reunido con un grupo de esos nuevos vecinos y hemos contemplado el reclamo para que prontamente puedan habitar sus viviendas. Para ese fin vamos a realizarles conexiones provisorias de agua a la red existente, que va ser un servicio temporal, mientras se sigue trabajando para dar una solución de fondo a esa problemática”. 

“La empresa seis meses antes tenía la factibilidad del servicio de agua y cloacas, condicionado a la construcción de dos nexos: uno de agua y otro de cloacas. Vimeco entonces alegó que los nexos eran muy costosos y no los construyó, así es que nosotros en su momento intimamos a la empresa, le transmitimos la intimación al comitente, que es el gobierno de la provincia, no en una ocasión sino en tres oportunidades. Entonces el Gobierno, que es subsidiariamente responsable,  nos derivó a la parte hídrica que comprende la parte de agua y cloacas y se siguió buscando una solución, hasta que los vecinos viendo que la obra se demoraba le hicieron el reclamo a la intendencia”.

 “El Intendente buscó de inmediato una solución, que si bien no es la definitiva, es el primer paso para que los vecinos ocupen sus viviendas. Por lo tanto el próximo lunes se realizará la conexión de agua y el miércoles la de cloacas”, concluyó Zarrabeitia.