LA MUNICIPALIDAD COLOCA JUEGOS SALUDABLES EN LAS PLAZAS

28.04.2015 07:30

El director de Espacios Verdes, Leo Aranda, dio a conocer el programa “Los Juegos Saludables Llegaron a mi Barrio”, que la Municipalidad está implementando en las plazas barriales de la Ciudad. “Esta es una iniciativa del intendente Ponce y consiste en la colocación de juegos saludables para que la gente disfrute de las plazas. Empezamos por la Plaza Independencia y también ya colocamos los de Plaza del Carmen”, dijo Aranda. 

"En la Plaza Ejército de Los Andes ya estamos colocando los juegos, como así también en el Barrio 131, Camino del Peregrino y en el Complejo Deportivo Municipal, donde están colocados desde principios de enero. El Centro de Gestión Municipal fue inaugurado ya con los juegos colocados". 

"Ahora nos queda la Plaza 18 de Septiembre, Boulevard Luis Jufré, mientras seguimos trabajando con todas las comisiones vecinales para que los juegos lleguen a cada una de las plazas de la Ciudad". 

"La colocación es rápida, disponemos de una cuadrilla para la colocación y los vecinos de inmediato los adoptan como parte de su esparcimiento. La cantidad de juegos colocados depende del espacio físico porque tenemos baterías de 8 juegos y baterías de 28 juegos, además se coloca pista de atletismo y juegos saludables para la tercera edad".  

"Para esta primera etapa disponemos de 20 combos de juegos a colocar en los diferentes barrios y en un mes terminaríamos la primera etapa. Los juegos son antivandálicos para evitar que algún dañino los rompa, además les pedimos siempre a los vecinos que ellos nos ayuden a cuidarlos", concluyó Leo Aranda.