LA MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ DOS LOCALES NOCTURNOS POR FALTA DE HABILITACIÓN

14.11.2014 07:44

La Municipalidad clausuró en la madrugada del jueves dos locales nocturnos por falta de habilitación. “Entre las 5 y 6 de la madrugada del jueves fueron clausurados dos comercios que funcionaban como locales bailables, porque no estaban habilitados para tal fin" afirmó el Secretario de Seguridad, Ricardo Bazla. "Esos locales son “La Pulpería”, ubicada en Pringles al 1400, y “Komodo”, ubicado en Pedernera y Mitre. Además de desvirtuar el rubro, los locales expendían bebidas alcohólicas en horarios no permitidos", dijo Bazla. 

"Estos locales tienen una habilitación que no es la bailable y esto no es un tema sólo administrativo sino, sobre todo, de seguridad, porque había una concentración de personas mayor a la que permite el lugar, poniendo en riesgo la integridad de las mismas”.

“Para ser habilitados como boliches bailables, esos locales deben reunir los requisitos que fijan las ordenanzas, es decir,  una superficie mayor con salidas de emergencia y elementos de seguridad que estos locales no tienen. En “La Pulpería” se colocaron las fajas de seguridad, pero en “Komodo” no fue posible porque hay personas que impidieron el correcto trabajo de los inspectores municipales. Lo importante es que desde los puntos de vista legal y administrativo se dispusieron las clausuras y fueron elevados al Juez Administrativo de Faltas que tome la decisión de las sanciones o no”, concluyó el Secretario de Seguridad.