LA MUNICIPALIDAD APELÓ LA AMPLIACIÓN DE LA CAUTELAR SOBRE LA OBRA EN AVDA. ILLIA-HOY HABRÁ AUDIENCIA

26.05.2015 07:18

La abogada de la Municipalidad, Alejandra Martín informó que la Municipalidad apeló la ampliación de la medida cautelar dictada por la Jueza María Eugenia Bona. “Los recursos jurídicos presentados no tienen efectos suspensivos, por lo que la Municipalidad concurrirá este martes a las 10 de la mañana a la audiencia fijada por la doctora Bona para conocer el plan de obra presentado por la ULP”, dijo Alejandra Martín. 

“La Municipalidad presentó los recursos de reconsideración con apelación en subsidio comprensivo de nulidad, contra las medidas cautelares dictadas por la doctora Bona, en el amparo del Gobierno de la Provincia contra la Municipalidad. La medida se presentó tanto para la primera cautelar como para su posterior ampliación”. 

 “Son varios los fundamentos que hemos esgrimido como defensa, sosteniendo sustancialmente que la medida de suspensión dictada no tiene ningún tipo de fundamento legal ni fáctico, porque fue dispuesta sin tener prueba alguna acompañada por el amparista”. 

“Para dictarse una medida judicial como la ordenada, el juez tiene que tener la prueba en el expediente para tomar cualquier resolución. Lo que nosotros hemos verificado es que la doctora Bona tomó la disposición sin tener prueba alguna de que existiera peligro o algún daño ni actual ni eventual, por parte de una actividad a cumplir por el Municipio”. 

“No estaba probado en el expediente que la Municipalidad fuera a cometer algún daño a los ciudadanos, o que de manera arbitraria se fueran a retirar las fibras ópticas. Al no estar probado en la causa, la medida dictada no tiene fundamento jurídico”. 

“En la primera cautelar la orden de la jueza se supeditó al tramo de la calle entre San Martín y Chacabuco. En la ampliación, el tramo va de Chacabuco a Lafinur”. 

“Una de las pruebas que presentamos para demostrar que no hubo ni puede haber daño es la declaración de la doctora Alicia Bañuelos, ex Rectora de la ULP. Ella sostuvo que hay dos líneas con la que cuenta el sistema de WiFy, por lo que el retiro eventual de una jamás hubiese provocado el corte del sistema”. 

“El señor Intendente quiere culminar cuanto antes con esta obra tan importante para la ciudad, y esta medida lo único que está haciendo es entorpecer el cumplimiento de los plazos y de las formas”, concluyó Alejandra Martín.