“LA IDEA ES HACER TODO SENCILLO PARA LA GENTE”

05.09.2013 07:48

Carlos Jacomet, Secretario de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Educación, expresó de esa manera la política que el Intendente Enrique Ponce le ha pedido que siga en cuanto a los distintos programas que articula el Municipio.

“Son muchos los programas que están presentes en la Comuna desde el inicio de la gestión y todos abordan temáticas urgentes. Por lo que si bien actuamos con premura, siempre tratamos de facilitar a las personas todos los trámites que deben realizar”, afirmó.

Ejemplificó que “se buscará un lugar confortable para que las más de 850 beneficiarias del Plan Ellas Hacen puedan retirar sus tarjetas. La idea es que las personas puedan estar cómodas, que el Banco también pueda trabajar y que todos puedan volver pronto a sus hogares.” dijo el secretario.

El cobro se hará efectivo antes de las 48 horas posteriores a que cada beneficiaria reciba su tarjeta. Lo podrán hacer por cajero automático. El monto asciende a $ 1.200. A esta suma puede agregarse lo que las beneficiarias perciben por la Asignación Universal por Hijo. Este mes comenzarán a realizar la terminalidad educativa.

El funcionario volvió a recordar que “todo lo que las personas perciben es del titular. No le deben nada a nadie. No existen intermediarios. Es bueno recordar que como Municipalidad siempre utilizamos los medios institucionales para informar y realizar las tareas. A veces llegan versiones confusas que es mejor descartar”.

Las palabras de Jacomet tienen relación “con ciertas versiones periodísticas que informaron a inscriptos en el plan Ellas Hacen que esta semana era la fecha de cobro, cuando nunca hubo ninguna información oficial de la Municipalidad en ese sentido y, además, aún no se han entregado las respectivas tarjetas”.

Por su parte Laura Pérez, de la Dirección de Familia, Género y Sectores Vulnerables, insistió en reclamar “a los medios y a los beneficiarios informarse por los canales oficiales, Desarrollo Social a través de Prensa de la Municipalidad. Y si tienen dudas, acercarse por nuestras oficinas de Junín 1529, que con gusto los recibiremos e informaremos adecuadamente”.

Asimismo, convocó a las beneficiarias a retirar las tarjetas el día lunes 9 a las 8:30 hs. en el GEPU, con domicilio en Tomás Jofré y Rivadavia.

Las inscriptas en el programa deben llevar el DNI con fotocopia del mismo.

Los cooperativistas que construyen las viviendas sociales, en tanto, cobrarán el viernes, como cada primer viernes de mes. Además, Jacomet aclaró que “los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja cobran entre el 1 y el 5 de cada mes. De igual modo cobrarán en los próximos meses las beneficiarias del Programa Ellas Hacen”, fecha precisa que se comunicará la semana próxima.