"LA IDEA DEL INTENDENTE ES QUE TODOS LOS CHICOS ACCEDAN A UNA COLONIA DE VACACIONES"

30.12.2014 07:32

El director de Deportes de la Municipalidad, Mauricio Sosa, informó ayer el modo de funcionamiento que tendrá la Colonia Municipal de Vacaciones a partir del próximo 6 de enero. “Se va a llevar a cabo en dos horarios, un turno por la mañana, un turno por la tarde, seguimos inscribiendo hasta este momento y hoy vamos a estar en el Salón Comunitario del Barrio 1° de Mayo y en la iglesia del Barrio CGT. El día 31 vamos a estar en la escuela del Barrio Rawson y la idea del Intendente es que todos los chicos accedan a una colonia de vacaciones, que sigamos implementando ese derecho para todos los chicos que no tienen la posibilidad o el acceso para disfrutar de una pileta o de actividades de verano por los altos costos que tienen las colonias de vacaciones privadas”, dijo Sosa. 

“La idea es seguir invitando, promocionando la Colonia Municipal de Vacaciones, agregando también que los fines de semana habrá actividades para toda la población de San Luis. En el complejo deportivo, además de la pileta, vamos a contar con actividades culturales, con actividades recreativas en una iniciativa del señor intendente quien nos ha pedido trabajar el predio durante el verano como una especie de parador donde puedan todos los habitantes de la ciudad disfrutar del mismo”. 

 “El señor intendente ha dispuesto todos los recursos que fueran necesarios para que nadie quede afuera de la colonia de vacaciones. El cupo no tiene un límite y comenzará a regir un límite cuando la seguridad deje de estar garantizada, para eso nosotros contamos con un gran equipo de profesionales y los recursos humanos para poder brindar una correcta contención a todos los chicos que quieran acceder a la colonia de vacaciones de 6 a 12 años”. 

“Vamos a tener un equipo de alrededor de 30 personas extra  a todo lo que es municipal, también recordemos que vamos a tener contacto con las diferentes áreas municipales, como por ejemplo la dirección de atención primaria de la salud, los agentes sanitarios y cuerpo médico en general.” 

“Los requisitos para acceder a la colonia son muy sencillos los requisitos: 2 fotocopias del DNI, fotocopia del último control médico o certificado de aptitud física, y ficha de inscripción que debe llenar el tutor. El o la beneficiaria solo puede inscribirse en un turno y vamos a tener unidades de Transpuntano para poder trasladar a los chicos desde la periferia de la ciudad hasta el predio, esto hay que consultarlo porque cada sector o zona de la ciudad tiene un turno asignado para el tema de los colectivos”. 

“También estamos trabajando con el PAMI para hacer un cupo para adultos mayores, que es algo que estaremos definiendo entre hoy y mañana, y estaremos informando para dar comienzo a la colonia de adultos mayores. Hasta el momento tenemos 1070 inscriptos, hay muchas fichas que han sido solicitadas, estamos pidiendo que las lleven ya sea por la Dirección de Deportes  en el mismo Complejo Deportivo Municipal de Puente Blanco,  o también estaremos recorriendo entre hoy y mañana los lugares donde las hemos dejado para hacer una base de datos de todas las fichas que tenemos. La colonia va a estar finalizando el 20 de febrero de 2015, y va a estar funcionando desde las 9 a 12:30 en el turno mañana, y por la tarde de 15 a 18:30”.