LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A LOS HACEDORES CULTURALES DE SAN LUIS A PRESENTAR PROYECTOS PARA ORGANIZAR ACTIVIDADES CULTURALES DURANTE 2015.

20.01.2015 16:16

 

Hugo Saavedra, director de Cultura, dijo que “La idea es que para el 15 de febrero ya tengamos todo el material como para poder organizarnos, debido a que son varias las actividades a desarrollar en el Centro Cultural, entonces para no andar encimando las actividades la idea es organizarnos hasta el 15 de febrero”. 

“Aquel artista que quiera presentar, supongamos, en el área de música a su grupo, ya sea una banda de rock como puede ser un grupo de tango, de folclore o músicos clásicos, la idea es que presenten su material, su producción. Hemos hecho ya un calendario, se fija una fecha donde ellos ya tengan estipulado que ese día van a actuar”. 

Respecto a la estructura del Centro Cultural, Saavedra dijo que “Al Centro Cultural lo estamos refaccionando como para ya habilitar la sala de cine, que va a ser una sala de cine y a su vez auditorio, donde vamos a tener por ejemplo la presentación de los grupos solitas, de grupos más reducidos, ya que es una sala con noventa butacas, un escenario que tiene cuatro metros de profundidad por siete metros de boca, entonces para representaciones teatrales chicas también nos va a servir este espacio”. 

“Después tenemos la sala de exposiciones que ya ha sido inaugurada y ahora estamos remodelando y vamos a hacer unos cambios con respecto a la instalación eléctrica. 

“Además estamos trabajando con una fundación, a punto de firmar un convenio,  para todas las actividades que son aranceladas. Una actividad que tenemos confirmada es la visita de María Kodama el día 26 y 27 de marzo, donde vamos a hacer la apertura de la Cátedra Abierta Jorge Luis Borges y esa cátedra va a tener nueve seminarios desarrollados durante todo el año”. 

“Eso forma parte de una actividad de lo que sería la biblioteca de arte y política, entonces dentro del área de la biblioteca de arte y política se van a ir desarrollando distintos talleres. Dentro de la literatura, aquel que quiera presentar por ejemplo un libro lo va a poder hacer a través de ese espacio”. 

“Cuando hablamos de cine, por ejemplo, no solo hablamos de proyectar películas sino la posibilidad de generar talleres, uno de los talleres que ya están confirmados también es “Cómo mirar cine” y  va  a estar destinado a las instituciones educativas, y ahí también aquellos que se quieran presentar para desarrollar alguna temática específica con relación al cine, digamos: cine de autor, cine contemporáneo, cine documental, cortos todo eso lo puede hacer a través del área de cine”, concluyó Saavedra.