JORNADAS REGIONALES DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA

28.08.2013 07:38

Hoy miércoles a las 18:00 horas se realizará una conferencia de prensa que abrirá las 1° Jornadas Regionales de Oncología Pediátrica, Detección Temprana y Cuidados Paliativos. Se realizará en el salón de usos múltiples (SUM) del Colegio de Psicólogos.

En la misma estará, acompañando a los disertantes de las Jornadas, el Dr. Marcelo Cardetti, Presidente de la Sociedad de Pediatría; el Lic. Alberto Jaimez, Presidente del Colegio de Psicólogos y el Dr. Héctor Anziano, Decano de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo en San Luís.

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis auspicia las Jornadas, que se desarrollarán los días 29, 30 y 31 de agosto, en el auditorio de la Universidad Católica de Cuyo. Los horarios en que se desarrollarán las ponencias y charlas irán desde las 8:30 a las 18:00 horas.

Estas jornadas contarán con la presencia del equipo interdisciplinario de oncología pediátrica del Hospital Garrahan, destacados profesionales de los hospitales Piñero y  Penna de Buenos Aires y especialistas del hospital Central de Mendoza.  

Están destinadas a profesionales de la salud física y mental, psicólogos, acompañantes terapéuticos, licenciados en Nutrición, kinesiólogos, asistentes sociales y estudiantes de carreras afines.  

Están organizadas por La Fundación Ángeles "por la vida del niño con cáncer y cuidados paliativos", que es una ONG que nuclea al grupo de padres de niños pacientes de cáncer, que desde el año pasado solicitan al gobierno que se instale en San Luis una unidad oncológica pediátrica en la provincia.  

Los costos de la inscripción van desde los $200 para profesionales, $120 para enfermeros y acompañantes terapéuticos y $50 para estudiantes. Pueden inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: inscripcionjornadas.onc.ped.@gmail.com, donde también pueden hacerse las consultas necesarias.