JORNADAS NACIONALES DE MUNICIPIOS SALUDABLES

03.10.2013 08:39

Funcionarios de la Municipalidad de San Luis viajaron para asistir a las XII Jornadas Nacionales de Municipios Saludables, que se desarrollarán este jueves y mañana viernes en Tecnópolis, con la participación de autoridades y trabajadores de todo el país, que aprovecharán esos dos días para exhibir sus experiencias e intercambiar información con otros distritos. 

Bajo el lema "Los municipios cuentan", las jornadas organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación reunirán a centenares de intendentes, funcionarios y representantes de los cerca de mil municipios saludables existentes en todo el país.  

Durante esta edición se recreará a escala una ciudad saludable con los espacios centrales donde transcurre la vida cotidiana: el centro de salud, la plaza, la radio, la panadería, el cine barrial y la planta de residuos sólidos urbanos, entre otros. 

El director de Atención Primaria de la Salud, Mario Peralta, quien participará de este encuentro junto a la Coordinadora de Agentes Sanitarios, Fabiana Rodríguez, dijo que “es importante que el municipio pueda participar de estas jornadas, especialmente ahora que el municipio está creciendo en el área de salud". 

“Durante este evento, los municipios expondrán las principales políticas que desarrollan en sus territorios para promover formas de vida saludables”, destacó.