JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE COOPERATIVISMO EN SALA DE SITUACIÓN

04.08.2014 07:39

Los días 31 de julio y 1 de agosto, los miembros de los Consejos de Administración más las Sindicaturas de las 11 cooperativas conformadas en el marco del Programa Nacional de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” recibieron capacitación sobre aspectos administrativo-contables de las cooperativas de trabajo. 

Las mismas estuvieron a cargo del Dr. Pablo Padín, coordinador de los equipos contables de Cuyo por parte de la UBA, quien supervisa el trabajo que vienen realizando los asesores contables locales de las cooperativas de Argentina Trabaja. 

Padín destacó el trabajo realizado en la ciudad dado que “las cooperativas de San Luis son las primeras en presentar sus balances en todo Cuyo, por ello estamos en condiciones de celebrar las primeras asambleas ordinarias próximamente”. 

Dado que el objetivo final del Programa es constituir cooperativas de trabajo autónomas que puedan prestar sus servicios en el mercado, desde la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales se implementan estas capacitaciones para brindarles herramientas que no solo les posibiliten alcanzar el objetivo anteriormente mencionado, sino que también los cooperativistas puedan visualizar las perspectivas genuinas de crecimiento empresarial, la importancia de la experiencia objetiva y subjetiva del trabajo en grupo y la importancia del concepto de asociativismo en el sentido más amplio de solidaridad colectiva. 

Esta capacitación complementa la realizada tiempo atrás por parte de un equipo técnico del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a cargo de la Lic. Iratí Suarez Aguirre.