JORNADA SOLIDARIA EN JUSTO DARACT

16.03.2015 07:41

Intensa actividad despliega desde el pasado jueves personal de Defensa Civil en la ciudad de Justo Daract, en la provisión de agua potable a los más de ocho mil daractenses que padecen, desde hace 16 días, la falta de suministro de agua por la rotura de un acueducto. 

La delegación municipal estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Bazla, quien junto al Director de Defensa Civil, Alberto Aguilera, fueron recibidos por el Intendente de Justo Daract, Jorge Melano y por el responsable de Defensa Civil de esa localidad, Daniel Giménez, los que agradecieron la colaboración del Intendente Enrique Ponce. 

Bazla dijo que "fuimos a Justo Daract a cumplir una misión solidaria que nos encomendó el Intendente Ponce porque esa ciudad está en problemas y la situación es muy delicada ante la falta de agua desde hace tanto tiempo. El panorama que se vive ha obligado a suspender las clases, aunque la semana pasada los chicos concurrieron a las aulas solo dos horas".

"Han sufrido la rotura del acueducto que lleva el agua desde Villa Mercedes y las reparaciones aún están en marcha. A eso se suma que hay un litigio judicial desde hace años por una obra que encaró el Gobierno de la Provincia y que está mal hecha. Tan así es, que la Municipalidad de Justo Daract todavía se niega a recibir la obra que realizó la empresa de Américo Gualtieri y los daños todavía se producen a menudo provocando estos trastornos en la población", aseguró Bazla. 

El funcionario, quien trabajó junto a los Concejales del Frente para la Victoria, Graciela Cortés y Carlos Ahumada, expresó: "los vecinos de Justo Daract están muy molestos por lo que les ocurre y preocupados por varios casos de gastroenteritis que se han registrado. A todos les estuvimos proveyendo de agua mediante el camión autobomba que hace un tiempo recibimos de la Nación. Nuestro personal se encargó durante tres días de llenar los tanques de las viviendas, sobre todo de los barrios más altos y en otros casos, acumular el agua en diversos recipientes que acercaban los daractenses".