INTIMAN AL TITULAR DE LA AGENCIA DE NOTICIAS DEL GOBIERNO

10.06.2013 08:05

La Municipalidad de San Luis anunció oficialmente que envió una carta documento a Diego Masci, director de la Agencia de Noticias San Luis, en referencia a la astronómica cifra que Canal 13 de San Luis pretende cobrar al municipio, por una deuda publicitaria contraída al final de la gestión de Alicia Lemme. 

Al mes de noviembre de 2011 la deuda original ascendía a $12.142, en tanto que el recálculo actual que se pretende cobrar asciende a $617.100. 

La carta documento fue enviada por Asesoría Letrada en la mañana el viernes ùltimo, con copia certificada al gobernador, al Secretario General de la Gobernación y al AFSCA. 

A fines del mes de mayo el Asesor Letrado, Ricardo Bazla, y el director de Prensa, Eduardo Gargiulo, se entrevistaron con Masci, plantearon el tema y solicitaron una respuesta al pedido de audiencia formulado al Secretario General de la Gobernación.

Al transcurrir los días sin que se obtuviera una “respuesta concreta y expresa a la solicitud formulada”, el intendente municipal Enrique Ponce resolvió la presente intimación. 

En la misma se solicita que el funcionario provincial informe en el término perentorio de 24 hs. “sobre las verdaderas causas por las cuales se niega a la Municipalidad de la Ciudad de San Luis el acceso a la publicidad institucional en el Canal de Televisión estatal, bajo apercibimiento de instar todas las acciones administrativas y judiciales que fueren menester, procediendo además, a dejar formalmente impugnado el recálculo realizado, por ser el mismo ilegítimo, irrazonable y prohibitivo…”.