INTERES DE JOVENES EMPRESARIOS EN EL PROGRAMA CAPITAL SEMILLA

06.08.2013 07:47

Con un gran número de asistentes, y sala de Situación llena, en horas de la tarde de este lunes la Dirección de Promoción del Desarrollo Económico, Industria y Comercio, a cargo de Anibal Fernández Janeiro, realizó la presentación de la línea de créditos para el empresariado joven denominado “Capital Semilla” edición 2013, del Ministerio de Industria de la Nación.

Es una línea de créditos para jóvenes de 18 a 35 años, para proyectos productivos. Fue la primer charla informativa a todos los jóvenes para poder concretar un proyecto.

Desde la dirección antes mencionada, se orientará en todo lo que es la confección de un proyecto productivo, se los guiará y se les aportará la documentación necesaria y los paso a paso de cada eslabón de la cadena productiva.

El 14 de agosto se realizará la apertura para presentar el proyecto y se extenderá por sólo 10 días. Por eso era fundamental para los interesados, participar de la reunión informativa, porque se proyectó un pantallazo generalizado de todas las líneas. Se planteó qué es el programa, el alcance que tiene, las edades, los requisitos, lineamientos generales, metodología, entre otros.

El director de Promoción del Desarrollo Económico, Aníbal Fernández Janeiro, expresó que “esta es una primera etapa, donde queremos poner todo a disposición de los vecinos de la ciudad, se trata de créditos productivos para fomentar los emprendimientos de los jóvenes de 18 a 35 años. Los créditos van de $30.000 a  $70.000 y está abierto a toda la comunidad”.

Es una oportunidad muy importante porque son créditos que se pueden devolver en un plazo de 12 a 36 meses. No poseen interés y pueden tener de 2 a 4 meses de gracia para comenzar con su devolución. En un plazo máximo de 5 años con tasa de interés cero (0).

Otras de las características importantes es que el crédito es lo que se denomina “crédito de honor”, es decir, la única garantía que se le va a pedir al joven empresario es sólo su aval, a través de su firma.

“Hay una gama amplia y variada de rubros, dado que abarca a todos. Está manufactura, manufactura mecánica, metalúrgica, textil, alimenticios, metales, metales no ferrosos, artesanías en madera, bebidas, perfumes, cosméticos, cueros, entre otras, más de 120 son las variedades”, aseguró Fernández Janeiro.

Financiamiento:

- Prestamos de Honor a tasa o% y sin garantías.

- Devolución según evolución del proyecto.

- Bonos de crédito fiscal para Empresas Madrinas.

- Financiamiento de hasta el 100% de emprendimientos productivos.

Capacitación:

- Charlas informativas

- Taller de elaboración de Plan de Negocios.

- Modalidad virtual y presencial.

Asistencia Técnica:

- Alianzas entre empresas consolidadas y jóvenes emprendedores.

- Asistencia y acompañamiento en el desarrollo de los proyectos.

Los interesados deben comunicarse vía mail a: pymessanluis@hotmail.com o al teléfono 0266 154303398, o pueden solicitar información a la línea gratuita: 0-800-333-7963 de lunes a viernes de 10 a 17 horas.