INTENSOS TRABAJOS DE DEFENSA CIVIL

11.09.2014 09:12

La Dirección de Defensa Civil tuvo jornadas de intensos trabajos luego de los fuertes vientos que azotaron la ciudad. Alberto Aguilera, director del área, se refirió al trabajo realizado por los agentes: “Removimos árboles que el viento tiró, de igual manera que algunos carteles. Otro de los trabajos que nos ocuparon fue la sofocación de un foco de incendio originado en el  Centro de Disposición Final (CDF)”.

Ampliando sobre las tareas realizadas dijo “Afortunadamente no se registraron personas heridas ni casas dañadas. Lo principal fue la caída de los árboles en distintos sectores de la ciudad: calles como Abelardo Figueroa, Belgrano, Chubut, los barrios Félix Bogado, El Lince, Eva Perón y otros lugares más. Esto generó el corte de algunos cables también, lo que fue solucionado por el área de Alumbrado Público”.

En cuanto a la causa del incendio, explicó que “Habían  brasas abajo del entierro que se hizo de los incendios anteriores. Por motivo del mismo viento, las brasas se levantaron y provocaron un nuevo incendio en uno de los pozos. Lo controlamos, lo tapamos y ahora seguiremos controlando que no se reavive”.

“Seguimos trabajando porque algunos vecinos nos han solicitado ayuda para poder remover árboles que se han venido abajo en los patios de las viviendas. A la par, mantenemos una “guardia de cenizas” en el CDF para controlar que el incendio no se reavive” finalizó el Director.