INTENSO DEBATE DE DIPUTADOS CON MINISTROS EN LA LEGISLATURA

04.06.2014 07:48

La de ayer fue una jornada intensa en la Cámara de Diputados con la asistencia de ministros del Poder ejecutivo en diversas comisiones. La Seguridad, la situación en El Trapiche, con vecinos incluido, y la Economía fueron temas de debat en las comisiones respectivas.

SEGURIDAD

Ante más de 20 diputados interesados en la temática, el ministro de Seguridad, junto al jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, y funcionarios de la cartera, disertaron acerca de los proyectos de modificación de la Ley Provincial de Tránsito y de CIPE, y sobre la jerarquización de la División Toxicomanía.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo. Se desarrolló en aproximadamente una hora y, durante este tiempo, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, expuso acerca de la incorporación del scoring a la Ley Provincial de Tránsito, la modificación de la Ley de CIPE y la Ley que eleva a Departamento de Lucha contra el Narcotráfico a la actual División Toxicomanía.

Además, una vez finalizada la presentación, los diputados pudieron tener conocimiento sobre algunos temas en materia de seguridad, como son las capacitaciones que brindarán los oficiales de la DEA y del FBI al personal policial involucrado, y lo atinente a seguridad vial.

De la reunión participó el ministro Olivero, el coordinador del Ministerio, Facundo Rodríguez Iannello, el jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, el jefe de Seguridad Vial, Ramiro González Belzunce, y el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich.

Por su parte, el encuentro estuvo moderado por el diputado Néstor Daniel Elías, presidente de la Comisión de Seguridad. Además, asistieron miembros de dicha comisión, la diputada Graciela Mazzarino, más legisladores de los distintos departamentos de la provincia.

 

COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

A partir de la 11.00 hs. en el Bloque Justicialistas y Partidos Aliados, se reunieron la comisión de Asuntos Constitucionales, con la visita del Ministro de Gobierno Justicia y Culto Lic. D’Onofrio para tratar el Proyecto de Ley referido a: “Intervención de El Trapiche”. Vecinos  de ésa localidad, esperaban  al ministro al conocer que  iba a concurrir al Palacio Legislativo,  previa reunión,  conversó con ellos para  solicitar una rápida solución a la acefalia que tienen por la renuncia de su Intendente Comisionada Sra. Gabriela Ciccarone.-

Se encontraban presentes  los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, con su presidente diputado Luis Marcos Martínez y  demás  legisladores.-  

COMISION  DE FINANZAS,  OBRAS  PÚBLICAS Y ECONOMIA

Con la visita de la  Teresita Capiello y Gustavo Delgado comenzó la reunión de la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía para tratar el Proyecto de Solicitud de Informes referido a:“Monto de la deuda que mantiene el Estado Nacional con la Provincia. La presidenta de la Comisión Lic. Graciela Corvalán, se encontraba acompañada por los diputados Graciela Mazzarino, Ana Doly Glellel, Rubén Jurado, Joaquín Surroca, José Antonio Larrea, Walter Ceballos,  Luis Marcos Martínez,  y demás legisladores se encontraban presentes.-

 

EL MINISTRO DE SALUD EN LA LEGISLATURA

El ministro de Salud Gastón Hissa, visito la Legislatura donde presentó a la presidenta de la Cámara Baja Graciela Mazzarino y a la presidenta de la comisión de Salud y Seguridad Social, Blanca Pereyra el Proyecto de Ley referido a:” Consejo Provincial para la Prevención Adiciones y Promoción de la Salud.-”

Será conformado por los tres Poderes del Estado, será presidido por el Poder Ejecutivo, los ministerios de Gobierno, Deporte, Inclusión Social, Educación, dos miembros de la Cámara de Senadores y dos miembros de la Cámara de Diputados y Representantes del Poder Judicial, para elaborar un plan integral sobre la prevención de las adiciones.