INSPECTORES CLAUSURARON LA PULPERÍA Y UNA FÁBRICA DE PRODUCTOS QUÍMICOS

10.04.2015 07:29

El secretario de Seguridad, Ricardo Bazla, informó ayer la clausura de una fábrica de productos  químicos y del local nocturno La Pulpería. “A través del Cuerpo Único de Inspectores estamos realizando inspecciones en los establecimientos dedicados a la elaboración y producción de productos químicos, como así también seguimos con las inspecciones a los locales gastronómicos que a determinadas horas se transforman en boliches bailables". 

"En el marco de esas inspecciones hemos dispuesto la clausura del local comercial ubicado en la calle Constitución al 871. Esto se debió a que existe en el lugar una cantidad considerable de productos químicos que son altamente inflamables y el lugar no reúne las condiciones de seguridad para este tipo de materiales”. 

“También fue verificado que no posee habilitación comercial y no reúne las condiciones de seguridad que tienen que ver con la inexistencia de un responsable técnico en higiene y seguridad, no tienen las hojas de seguridad en los productos químicos y no posee un plan de contingencia ante una eventualidad”. 

La Pulpería

“Ha sido nuevamente clausurado el local de actividad nocturna y bailable en algunos casos, denominado La Pulpería, ubicado en Pringles 1417. En lo que va del año es la tercera clausura que dispone en ese lugar la Municipalidad, porque genera permanentes molestias a los vecinos de la zona, y porque tampoco tiene habilitación municipal”. 

“Hay locales comerciales que dicen tener la habilitación comercial en trámite, pero la habilitación comercial en trámite es precisamente eso, un trámite que está en curso. Es como cuando uno pide permiso, hasta que no le responden sí o no, no se ha otorgado el permiso”, aseveró Bazla. 

“De acuerdo a la Ordenanza 2881, plenamente vigente, el Juez Administrativo de Faltas debería resolver la clausura definitiva. Apelamos a la responsabilidad del juez para que adopte las medidas del caso y se concluya con la afectación de los vecinos de esa zona”, dijo el Secretario de Seguridad.