INSPECCIONES EN GERIÁTRICOS Y ASCENSORES

11.03.2015 07:40

El secretario de Seguridad, Ricardo Bazla, informó que la comuna inspeccionó la totalidad de los geriátricos habilitados en la ciudad de San Luis: "En lo que va del año ya hemos recorrido la totalidad de los geriátricos de la ciudad, que son 16 y en algunos de ellos hemos encontrado algunas irregularidades menores, todas solucionables, es por eso que sus titulares han sido emplazados a corregirlas y no hemos llegado a la clausura", dijo Bazla. 

"En estos días estamos iniciando las inspecciones nocturnas en estos geriátricos, porque las ordenanzas municipales dicen que quienes tienen más de 10 personas alojadas deben disponer de una guardia médica en el lugar. Este anuncio lo hacemos precisamente para que los geriátricos cumplan, porque nuestro objetivo no es poner una multa,  sino que estén dadas las garantías respecto a la seguridad que debe resguardar a los adultos mayores que viven en cada geriátrico". 

"Todos los geriátricos que inspeccionamos están habilitados o en trámite de habilitación y hasta este momento no tenemos ninguno que funcione ilegalmente. Es por eso que siempre pedimos a nuestros vecinos que si tienen conocimiento de la existencia de algún geriátrico que ellos crean que no está habilitado, nos lo hagan conocer para que actuemos de inmediato", aseguró el Secretario de Seguridad. 

Respecto a la revisión del estado de los ascensores, Bazla dijo que: "También hemos estado inspeccionando los ascensores para asegurarnos de su correcto funcionamiento, porque esto hace a la tranquilidad de todos los que suben y bajan en ascensores dentro de un edificio público o privado. Todos los edificios deben llevar un libro de control de funcionamiento de los ascensores, pero en algunos casos no hemos encontrado esos libros, lo cual ha ocurrido en dos o tres edificios, cuyos propietarios han sido emplazados a disponer urgente de ese libro para evitar sanciones. Hasta ahora en los ascensores inspeccionados no hemos encontrado ninguna irregularidad que amerite una medida extrema”, concluyó el Secretario de Seguridad.