INSCRIPCIONES PARA NUEVAS VIVIENDAS

16.09.2014 08:26

La Municipalidad lanzó el “Plan Tu Primer Vivienda” y abrirá la inscripción a todos los mayores de 25 años que no posean ningún inmueble. El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, brindó detalles y dijo que: “Es un plan que se creó con los mismos parámetros del plan 25-35 que ya ha tenido adjudicados. Debido al éxito de aquel plan y a la cantidad de inscriptos, se vuelve a realizar un nuevo llamado para este plan de viviendas. Quienes se inscriban deberán tener como mínimo 25 años, pero en esta ocasión no habrá tope de edad”.

Picco aseguró además: “Los postulantes deberán acreditar un ingreso mínimo que debe ser de al menos un salario y medio del mínimo vital y móvil. Para llegar al monto solicitado, quien se inscriba podrá utilizar la figura del garante y arribar a la suma en la adición de ambos ingresos. Teniendo en cuenta que el SMVM es de unos 4.200 pesos, debe poder acreditarse 8.800 pesos. Cualquier persona, en cualquier situación puede inscribirse; lo único que debe acreditar es la no posesión de vivienda”.

“Las inscripciones comenzarán el próximo 1° de octubre y se extenderán por un plazo de dos meses. El primer sorteo se realizará el martes 23 de diciembre por Lotería Nacional y continuará todos los martes hasta tanto se complete el cupo de 100 viviendas que estarán destinadas a este plan” explicó el funcionario.

En cuanto a las características y ubicación de las casas, Picco dijo “Las mismas serán parte de la nueva urbanización de la Granja La Amalia. El financiamiento para las mismas lo obtuvo el Municipio gracias al aporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, con la firma de un convenio en las pasadas semanas. De las 400 viviendas que se realizarán en dicho lugar, 100 serán de el Plan Tu Primer Vivienda y las restantes 300 para quienes ya están inscriptos y forman parte de la base de datos con que cuenta la Municipalidad”.

Algunas de las especificidades de las casas son: “La superficie mínima del terreno de las casas será de 250 metros cuadrados; el sistema de construcción será el tradicional y tendrá una superficie de 55 metros cuadrados de construcción. Cada casa tendrá dos dormitorios, cocina, un núcleo sanitario y comedor”.

Por último, Picco dijo “La gente que estaba anotada en otros planes puede inscribirse en este, siempre y cuando se den de baja en los anteriores. La cuota que deberá abonarse será de unos 2.080 pesos, tal como en el plan 25-35. Todas las dudas que surjan serán evacuadas a partir del próximo lunes en las oficinas municipales que están en las calles Bolívar a General Paz”.  “Los inscriptos deben certificar 5 años de residencia en la ciudad. En cuanto al incumplimiento del pago de las cuotas una vez sorteados, con 3 cuotas consecutivas o 5 alternadas significarán la desadjudicación” concluyó Picco.