INICIARON ACCIONES DE ENTRENAMIENTO LABORAL

20.11.2013 07:38

En el presente mes de noviembre han comenzado las acciones de Entrenamiento Para el Trabajo diez empresas de la ciudad, que se han valido de los recursos de la Oficina de Empleo Municipal para tomar mano de obra para sus negocios.

Estas diez empresas, algunas del casco céntrico y otras de importantes áreas comerciales de la ciudad; han empleado en total a veinte beneficiarios de los programas que articula la Oficina de Empleo.

Las acciones de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) es un programa del Ministerio y Seguridad Social de la Nación, que están destinadas a brindarle la oportunidad a los jóvenes de tener sus primeros hábitos laborales, capacitarse, adquirir y rubricar nuevas experiencias para conformar su historia laboral.

“Es de suma importancia que los empleadores de la ciudad a la hora de cubrir su demanda se acerquen a la Oficina de Empleo Municipal y se involucren en estas acciones; ellos apuestan a nuestro organismo, pero principalmente apuestan a la ciudad, apuestan a formar y dotar de herramientas a los más jóvenes que no han tenido la oportunidad de desempeñarse en la esfera laboral formalmente”, declaró Valeria Ramón Collado, titular de la Oficina de Empleo.

“Estamos muy contentos con esta satisfactoria respuesta de los vecinos, ya que en el pasado mes habían sido cuatro los comercios involucrados en estas actividades, y para este mes duplicamos y superamos esta cifra. Esperamos ansiosos que sea igual de exitoso el mes de diciembre, en el que está abocado el personal de nuestra oficina”, agregó.

Los Entrenamientos Para el Trabajo tienen el siguiente marco:

 

- Son de 4 horas diarias, de lunes a viernes.

 

- El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social se encarga de la remuneración del empleado.

 

- El empleador otorga el Plan Médico Obligatorio y un Seguro por Accidentes Personales.

 

- La duración de los entrenamientos oscila en cuatro a seis meses, según el rubro.

 

- El contratante certifica las competencias del entrenado realizadas en su empresa, y encomienda la tutela del aprendiz.