INCENDIOS INTENCIONALES

21.03.2014 08:09

La  Dirección de Defensa Civil, tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o de carácter andrógeno.  Es un conjunto de personas representativas de una comunidad, que desarrollan y ejecutan actividades de Defensa Civil en un determinado lugar, orientando las acciones a proteger la integridad física de la población y su patrimonio, ante los efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generan desastres.

Por lo expuesto anteriormente, el personal de esta área estuvo desarrollando actividades de extinción de fuego, provocado por terceros, en un contenedor ubicado en Barrio Ate III, de la ciudad. “Es un problema que tenemos todas las semanas, debemos afectar por lo menos tres personas para apagar estos focos ígneos que provocan no solo en el barrio antes mencionado, sino también en otros contenedores que se encuentra sobre calle Balcarce y otro ubicado en Barrio José Hernández”, informó Alberto Aguilera, Director de Defensa Civil Municipal.

El personal concurre a este tipo de incendios de menores dimensiones, con mochilas portátiles de agua, las cuales cargan sobre sus espaldas, para llegar rápidamente al lugar designado.

En el día de hoy estarán trabajando en el Parque Industrial Norte, en instalaciones de un depósito de una pañalera, que se incendió el mes pasado. A solicitud de vecinos del lugar y dado que el humo que emana es tóxico, se estará limpiando y retirando material en los sitios que han quedado vestigios de humo. El camión bombero (para finalizar el trabajo de extinción de fuego) y el personal desempeñarán labores de liberación en el predio, hasta donde tiene jurisdicción el municipio, al ser un depósito privado, los propietarios del mismo son quienes deben hacerse cargo de la limpieza profunda, interna.