INAUGURARON AYER EL MONOLITO QUE RECUERDA A VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

19.03.2015 07:26

La Municipalidad de San Luis y las Madres del Dolor inauguraron ayer un monolito que recuerda a las víctimas fallecidas en siniestros viales. "Quienes llevamos adelante esta lucha lo hacemos con el corazón destrozado, pero este tipo de acontecimientos nos invitan a seguir", dijo Graciela González, una de las impulsoras del homenaje. 

"A cada madre que se acerca le abrimos nuestro corazón y seguimos adelante con la fuerza que, en mi caso, me da mi hijo Agustín. Cuando me sumé a esta campaña ya la había comenzado Graciela Cabral en Villa Mercedes y empezamos a pensar en buscar un punto estratégico para que todos vean las estrellas amarillas y frenen. Este lugar es tal vez uno de los puntos más visibles de la Ciudad para que empecemos a tomar conciencia de que subirse a un auto es como tener un arma en la mano. Que los chicos no hagan la previa en casa y si ya hicieron la previa, que no salgan", dijo Graciela González. 

Del acto participaron familiares de víctimas y funcionarios municipales. El Secretario de Seguridad, Ricardo Bazla, dijo respecto a la iniciativa que "Estamos aquí en cumplimiento de una obligación moral que hoy se plasma en este recordatorio. La determinación del Intendente Ponce es la de trabajar de manera conjunta y mancomunada con la Fundación Madres del Dolor”. 

“En el Municipio, con la colaboración del Ministro Randazzo, estamos trabajando fuertemente en el otorgamiento de la licencia nacional de conducir, y a partir del día de la fecha vamos a comenzar a trabajar en una campaña de concientización, campaña que necesita del respaldo de los medios de comunicación pero lamentablemente vemos que aunque aquí a pocos metros está el Canal 13, este acontecimiento no les ha interesado". 

"Aprovechamos esta oportunidad para anunciar la realización a partir del mes de abril de los foros municipales de seguridad vial que llevaremos adelante junto a todos los involucrados en la cuestión del tránsito para que debatamos, discutamos y analicemos en conjunto los estudios del tránsito que ha llevado a cabo el Automóvil Club en la ciudad de San Luis", concluyó Bazla