INAUGURARÁN PAVIMENTO Y ANILLO DISTRIBUIDOR DE AGUA

25.06.2013 08:02

Este jueves está previsto que se realice la inauguración de dos importantes obras públicas, recientemente concluidas. 

A las 11 hs. el Intendente Municipal Enrique Ponce presidirá el acto de inauguración de más de 400 metros de  pavimento de hormigón y cordón cuneta en calle Constitución Sur y la readecuación del badén en calle Julio Argentino Roca, que beneficia a los barrios Cantisani y Policía Sur. 

Posteriormente a las 12 hs. se habilitará una obra que comenzó hace 12 años y que concluyó la actual gestión municipal: el anillo de vinculación de los ramales Sur y Norte de Red Maestra de Agua Potable, que permitirá equilibrar las presiones de agua en todos los domicilios de la ciudad. 

Uno de los objetivos planteados por Ponce al comienzo de su gestión ha sido resolver definitivamente el dramático problema del abastecimiento del agua en la ciudad de San Luis, que se agudiza precisamente en la época estival. 

Es por ello que a la par de concluir esta importante obra, que unirá toda la red de distribución de agua, se están ejecutando otras dos obras no menos importantes. Por un lado, la construcción de una nueva planta potabilizadora, que es financiada en partes iguales por el Municipio y el gobierno de la provincia, cuya conclusión está prevista a fines del presente año. 

Por otro lado, el recambio de 5 mil conexiones domiciliarias, trabajos que comenzaron el martes pasado, sobre calle Ascasubi, frente a la plaza del barrio Maximiliano Toro, y que son ejecutados por cuatro cooperativas de trabajo. 

El recambio de conexiones domiciliarias abarcará un total de 5 mil domicilios, de los barrios Maximiliano Toro, Ignacio Vidal, AMPPyA, Policial, El Hornero, Manuel Lezcano, Félix Bogado, Lucas Rodríguez, 544 Viviendas, 109 Viviendas, 114 Viviendas, El Lince, Juan de Dios Garro y Fresnos Americanos. 

De este modo, la gestión Municipal se propone solucionar en forma definitiva el histórico problema de la falta de presión de agua en diversos barrios de la ciudad de San Luis, para los próximos 15 años. 

A través del Programa “Argentina Trabaja”, se conformaron 4 cooperativas generando 120 puestos de trabajo. Estos trabajadores realizan las tareas de reconexión, asesorados técnicamente por personal especializado  de Ser.Ba. 

El objetivo del  Saneamiento Integral de Hábitat es desarrollar en diferentes áreas de las jurisdicciones, un Plan Integral Territorial de Saneamiento, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

La forma de concretar dichos objetivos es la capacitación  de personas organizadas en cooperativas a través del Programa “Argentina Trabaja”.