INAUGURAN PAVIMENTO Y RED DE AGUA

27.06.2013 08:25

Este jueves está previsto que se realice la inauguración de dos importantes obras públicas, recientemente concluidas, que abarcan pavimento y red distribuidora de agua. 

A las 10 hs., en Avda. Fuerza Aérea y Berta Vidal de Battini, se habilitará una obra que comenzó hace 12 años y que concluyó la actual gestión municipal: el anillo de vinculación de los ramales Sur y Norte de Red Maestra de Agua Potable, que permitirá equilibrar las presiones de agua en todos los domicilios de la ciudad. 

Uno de los objetivos planteados al inicio de esta gestión ha sido resolver definitivamente el dramático problema del abastecimiento del agua en la ciudad de San Luis, que se agudiza precisamente en la época estival en los barrios de la zona sur. 

Es por ello que a la par de concluir esta importante obra, que unirá toda la red de distribución de agua, se están ejecutando otras dos no menos importantes. Por un lado, la construcción de una nueva planta potabilizadora, que es financiada en partes iguales por el Municipio y el gobierno de la provincia, cuya conclusión está prevista a fines del presente año. 

Por otro lado, el recambio de 5 mil conexiones domiciliarias, trabajos que comenzaron el martes 18, sobre calle Ascasubi, frente a la plaza del barrio Maximiliano Toro, y que son ejecutados por cuatro cooperativas de trabajo. 

Posteriormente a las 10,45 hs. el Intendente Municipal Enrique Ponce dejará inaugurados más de 400 metros de  pavimento de hormigón y cordón cuneta en calle Constitución Sur y la readecuación del badén en calle Julio Argentino Roca, que beneficia a los barrios Cantisani y Policía Sur. 

El acto se cumplirá en Constitución Sur, esquina Río Negro.