IMPULSAN LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN PARA ANALIZAR EL NUEVO CÓDIGO CIVIL

12.11.2014 07:32

Diputados de distintos bloques parlamentarios llegaron a un acuerdo para tener en la provincia un espacio de debate sobre el nuevo Código Civil aprobado a nivel nacional.

Con despacho de comisión favorable la denominada “Comisión para la Revisión y Análisis de la Legislación Provincial alcanzada por el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”, estaría a un paso de concretarse.

El objetivo de la Comisión es revisar y analizar la legislación provincial afectada por la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, a fin de emitir un dictamen final que será puesto a consideración de los demás miembros del Cuerpo Legislativo.

“Es de gran importancia que la Cámara de Diputados de la Provincia, como  órgano integrante del Poder Legislativo, tome cartas en el asunto y se aboque al estudio del impacto que la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial va a tener en la Provincia.”, detalla el despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“En el concierto de distribución de competencias entre los distintos órdenes de gobierno, se plantea la necesidad de evaluar las modificaciones legislativas que deriven de la modificación de la normativa de fondo, dentro del plazo de diferimiento de su vigencia establecido por el Congreso Nacional”, concluye.

JORNADA SALÓN AZUL

Comenzó la Jornada de actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, en el salón Azul del palacio Legislativo. Disertarán:

Diputado Daniel González Espindola, Integrante del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de San Luis, del Consejo de Seguridad Provincial, de la Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Seguridad.-

Dr. Giménez Dominiconi, Presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de San Luis.-

Dr. Eduardo   Estrada Dubor, Diputado  (MC),  Presidente del Colegio de Abogado de la Ciudad de Villa Marcedes.-

 

Tema: “Contrato y aspectos obligacionales Dr. Jorge D. Candis.

 “Lineamientos de La responsabilidad civil”, Dra. Violeta R. Muratorio.

“Principales modificaciones en el derecho de familia”, Dra. Mariel Molina.

“La Adopción en el nuevo Código Civil”, Dra. Estela Bustos.

  “Derechos fundamentales y derechos personalísimos”, Dr. Manuel castillo

  “El Ejercicio de capacidad de las personas y salud mental”, Dr. Héctor zabala.

  “Derecho comercial y sociedades, Dr. Néstor Nóbile.