IMPLEMENTACIÓN DE HUERTAS COMUNITARIAS

30.09.2014 07:34

El director de Promoción del Desarrollo Económico, Industrial, y Comercial, Daniel Sosa, comunicó que “Hoy, a las 16:30 horas realizaremos un curso de huerta comunitaria y familiar en conjunto con el área de Espacios Verdes de la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA). El curso constituirá en capacitar sobre la economía social que debe ser recuperada en San Luis”. 

Sosa amplió en este sentido y dijo “Hace 30 años teníamos en toda la ciudad huertas y frutales. Se secaban distintos tipos de frutas, se producían verduras y hortalizas. Todo eso se ha perdido porque se transformó la economía de la ciudad y de toda la Provincia. Antes, San Luis vendía a Córdoba, La Pampa e incluso Mendoza su producción. Hoy no lo tenemos, pero queremos comenzar a recuperarlo”. 

Dijo además: “Estamos articulando con otros productores, como los de cerdo, para poder ofrecer a los vecinos cortes de cerdo y chacinados a módicos precios. La intención es que dentro de 15 o 20 días realicemos también un curso que se dictará a lo largo de tres días, para enseñarles a los vecinos a confeccionar embutidos y chacinados como salida laboral para los sectores que se encuentran en riesgo. Todas estas iniciativas tienen que ver con la propuesta por parte del intendente Enrique Ponce para recuperar el mercado de producción fruti-hortícola que luego se emplazará en el barrio Eva Perón; propuesta que fue seleccionada por los vecinos a través del voto en los distintos foros vecinales”.

“Por intermedio de la Secretaría de Comercio de la Nación estamos elaborando un acuerdo para que arribe a la ciudad una sucursal del Mercado Central. Ambas propuestas permitirán abaratar costos porque se acorta la cadena entre quienes producen y quienes consumen”, concluyó Daniel Sosa.