IMÁGENES, PERSONAJES Y CONTENIDOS

25.03.2015 08:25

La velada abrían con las murgas y comparsas

En el inicio de la tercera noche, en el Sambódromo de Potrero de los Funes, las murgas y comparsas de diferentes puntos de la provincia de San Luis despliegan su color, brillo, alegría y magia carnavalesca.

Prince Royce hizo delirar con su bachata a San Luis

La sensualidad de la bachata encendió el cierre de la segunda noche del Carnaval de Río en San Luis. Miles de fans ovacionaron al cantante estadounidense que hizo delirar de pasión a los puntanos.

Durante casi dos horas 2 horas Prince Royce interpretó sus clásicos y nuevos hits.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a su esposa, Sandra Correa estuvieron presentes en el predio de boxes de Potrero de Los Funes, luego de encabezar la segunda noche del Carnaval de Río en San Luis.

Miles de personas deliraron en una noche en que los ritmos se fundieron con un público ansioso de festejar. Durante casi dos horas, Prince Royce interpretó sus clásicos y nuevos hits incluyendo especialmente “Darte un beso”, “Corazón sin cara”, “Stand by me”, “Te robaré”, entre muchos más, que fueron los temas infaltables y que corearon junto a Royce .

 

El bachatero dio un espectáculo de jerarquía.

Este megashow de Prince Royce en San Luis contó con estándares de calidad internacionales, ya que así lo exige el artista. Con excelente amplificación y luces de primera tecnología, acordes a las presentaciones que realiza en distintas partes del mundo.

La sensualidad de la bachata encendió el cierre de la segunda noche del Carnaval de Rio en San Luis. Miles de fans ovacionaron al cantante que hizo delirar de pasión a los puntanos.

“Actitud Saludable” una alegoría fuera de lo común en el Sambódromo

Este fue el lema escogido este año por “Sierras del Carnaval”. Llegan con su samba y alegría a Potrero de los Funes para despertar la vida saludable y el cuidado del medioambiente. Sus figuras simbolizan el nacimiento de un nuevo mundo, pleno de paz, naturaleza y salud.

“Actitud saludable” una alegoría que hechiza el Sambódromo

El desfile de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” comenzó con la comisión de frente que representa la concepción, impulsando una idea de actitud saludable para concebir una vida más sana.

Luego, siguen las “siete alas” expresando con su danza y figuras la esperanza, el amor, el cuidado del agua y la alimentación saludable. La última ala es la de la batucada donde músicos y percusionistas muestran su fuerza a través del ritmo.

En su carro alegórico buscan incentivar a la comunidad a habitar un medioambiente ordenado y respetado. También a adoptar prácticas saludables de vida a través de la actividad física; este mensaje se transmite visualmente con bicicletas TuBi y ejercitadores, entre otras figuras.

Poggi en el Carnaval

En Potrero de los Funes, el primer mandatario, Claudio Poggi,en el  Sambódromo, acompañado por su esposa Sandra Correa y el vicegobernador, Jorge Díaz.   

El gobernador Poggi partcipa de la última noche del Carnaval de Río en San Luis 2015

 

La magia de San Luis en la última luna

La tercera noche del megaevento en Potrero de los Funes coronó el trabajo de un año en talleres de samba, costura y percusión. Más de 40 mil personas ya festejaron en el Sambódromo. El lunes, el cantante, actor y compositor colombiano, Carlos Vives, subió al escenario tras el paso de las comparsas.

Las esculturales Mónica Farrow y  Flopi Tesouro participaron del Carnaval haciendo su paso y presencia en uno de los carros alegóricos.

Los más de 3 mil pasistas de la provincia y de Brasil, colorearon nuevamente los mil metros del Sambódromo para cerrar la fiesta.

San Luis, la provincia que, según los bailarines cariocas eligieron como “la capital argentina de la alegría”, despedirá la sexta edición del Carnaval, en el Sambódromo de Potrero de los Funes.

Los fuegos artificiales iluminaron por última vez, al menos este año, el lago de Potrero de los Funes. La samba explotó en las sierras. Los más de 3 mil pasistas de la provincia y de Brasil, colorearon nuevamente los mil metros del Sambódromo para conjurar la quietud y el otoño.

Tras el homenaje puntano al carnaval, el cantante, actor y compositor colombiano, Carlos Vives, subió al escenario.

Carlos Vives cerró con su música la edición 2015 del Carnaval de Río en San Luis.

Adiós al 6º Carnaval

Después de tres días de samba, color y alegría la fiesta se despidió de Potrero de los Funes y de su gente en la madrugada del martes. La organización reunió a unos 3 mil pasistas que junto a una escenografía impecable e impactante representaron pilares fundamentales de la política de Estado como el emprendedurismo con los jóvenes empresarios y la actitud saludable, con el fomento de una alimentación sana y el desarrollo del deporte. Y músicos que por primera vez la cantaron al Carnaval. En el cierre se confirmó que la próxima edición se realizará durante la segunda quincena de marzo del 2016.

El Carnaval de Río en San Luis regaló durante tres noches una fiesta cultural