ILUMINACIÓN, AGUA, CLOACAS Y ASFALTO PARA BARRIOS

06.08.2013 07:44

En el barrio Cerro de las Rosas la calidad de vida de los vecinos mejora constantemente. A las obras de iluminación y de conexión de agua y de cloacas, se suma ahora el asfaltado de sus calles. 

La dirección de Vialidad de la Municipalidad realiza la nivelación, el movimiento del suelo y el asfaltado de las aceras del barrio. 

Continúa también la pavimentación de la extensa calle Bernardo Houssey desde Las Tipas hasta Camino de las Sierras, donde más de 4.000 viviendas la tienen como una de sus principales arterias. Son 1200 metros lineales de obra. 

Los trabajos en el barrio El Lince, calle Burgos entre Aguilera y Florencio Navarro; y en el barrio 1° de Mayo, calle Montenegro desde José Quiroga hasta la intersección de Pescadores, se encuentran muy avanzados. 

Avanza la repavimentación de la calle Tomás Jofré, desde Colón hasta Chacabuco. Y también lo hace la obra de reparación de cordón cuneta de la calle Belgrano, desde San Martín hasta Colón, obra realizada en ambos lados y con asfalto en caliente. 

Desde la recapitalización y puesta en valor del parque automotor, sumado a la adquisición de nuevas maquinarias, los frentes de trabajo de Vialidad Municipal se han incrementado exponencialmente. 

Extienden las redes de agua y cloacas

La Dirección de Servicios Básicos (Ser. Ba.) continúa trabajando en la red de cloacas en la calle Riobamba, entre Marcelino Poblet y Dominicos Puntanos. Además, se conectan los domicilios que se encuentran sobre la misma calle Riobamba, pero entre Aristóbulo del Valle y Gobernador Alric, a la red existente.

Muchos vecinos pueden acceder a este fundamental servicio que mejora ostensiblemente la calidad de vida de las familias. La Municipalidad prosigue con las políticas que, desde el comienzo de la gestión, han habilitado a cientos de familias a disfrutar de una mejor forma de vivir.

Sumadas a estas obras importantes, continúan las labores cotidianas que, no menos importantes y urgentes, auxilian a los vecinos que asientan sus reclamos a través del 0 800 6666 751, el servicio de Muni Respuestas.

Así, se trabaja en los barrios Eva Perón, 171 viviendas, 139 viviendas, Amppare, 1° de Mayo, 118 viviendas y otros tantos. Las labores que se realizan son de desobstrucción, colocación de lozas, limpiezas de cámaras, cambios de tapas, descubrimiento vertical de cloacas y otros tantos.

Pero no sólo obras de cloacas son necesarias. En el barrio Juan de Molina hay obreros realizando conexiones de agua. Y un móvil recorre permanentemente los distintos puntos de la ciudad para verificar posibles pérdidas de agua y darles pronta solución.

 Continúan trabajos para embellecer la ciudad 

Los trabajos que semana a semana realiza la Dirección de Espacios Verdes dan sus frutos a simple vista. La Municipalidad lanzó hace unas semanas un plan para embellecer y ordenar espacios públicos postergados durante años. Los empleados de la mencionada repartición se reparten en distintas tareas a fin de renovar la cara de los barrios y el centro puntano.

Semanas atrás se presentó un par de motos adaptadas con un grupo electrógeno y diversas herramientas, que le permiten tener autonomía y ganar en eficiencia. La Brigada Naranja, que comanda las motocargas, comenzará a colocar unas cordoneras que delimitarán los contenedores del nuevo sistema de recolección de residuos (ver nota aparte).

Otro grupo de trabajadores está blanqueando todas las paredes de la zona conocida como “el bajo”, y que circunda el predio de la cancha de Juventud Unida. Los vecinos del barrio Campaña del Desierto y zonas aledañas podrán, si así lo desean, blanquear las paredes que den a la vía pública y dar una nueva apariencia a sus casas.

También continúa el trabajo de blanqueado y limpieza de cordones y aceras. Durante la presente semana, las rotondas de la zona noreste de la ciudad serán adecuadas y restauradas. También la Avenida Ejército de los Andes y la Avenida Lafinur. 

Colocan columnas en numerosos barrios

 La dirección de Alumbrado Público informa que realiza tareas de tendido de cables de alumbrado público, 60 metros aproximadamente, en calles 2 de Abril y Carlos Pellegrini, en el barrio Malvinas Argentinas.

En el barrio Manuel Lezcano colocarán 2 columnas de alumbrado público por pedido de la comisión vecinal de dicho barrio. También colocarán 2 luminarias en el barrio Cerro de las Rosas, en la zona oeste de la ciudad.

Otras cuadrillas realizan trabajos de excavación para instalar columnas en calle Don Bosco, en el barrio Pringles.

Además, atienden los reclamos diarios de los vecinos que se reciben en el Call Center de la Municipalidad, 0800-6666-751.