HOY RECORDARAN A CARLOS PÓNCE

25.07.2013 08:08

Presente en la memoria y en el sentir de los sanluiseños, el ex intendente Carlos Alberto Ponce recibirá un homenaje este jueves a las 11 horas, en Sala de Situación (al término de la asunción de Ana María Garraza)

El homenaje nació por iniciativa de un grupo de empleados municipales. Y el motivo es porque se conmemora el 9no. aniversario de su fallecimiento. Carlos Alberto Ponce ha quedado instalado definitivamente en la memoria colectiva como un luchador inclaudicable de la autonomía municipal. No sucumbió jamás a pesar de las constantes y orquestadas maniobras destituyentes del poder hegemónico provincial.  

Único intendente que recibió el respaldo popular por dos períodos consecutivos, que le permitió consolidar un modelo de gestión cercano a los vecinos, de transparencia, honestidad  y compromiso social.

A pesar que llevó adelante una gestión que priorizó las obras y servicios públicos por administración, ejecutando un intenso plan de pavimentación, creación de playones deportivos en los barrios y creación de plazas, entre otras obras, su defensa de la integridad del Municipio y de los vecinos dejó una impronta difícil de olvidar.

Los vecinos de San Luis aún recuerdan su defensa de la autonomía municipal, frente al avasallamiento institucional que ejerció sobre la Municipalidad el gobierno provincial, y que culminó con un fallo ejemplar en 2005 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la Municipalidad de San Luis, en la causa conocida como "doble intendencia".

Ex compañeros de militancia, empleados municipales, familiares, amigos y funcionarios, acompañarán al actual intendente Enrique Ponce, en este merecido homenaje que se realizará a su padre.