HOY MARCHA DE LAS VELAS CONTRA EL AUMENTO DE TARIFAS

19.04.2018 07:20

La convocatoria es para hoy a las 19 ycuenta con el respaldo de partidos políticos y agrupaciones opositoras como el PJ bonaerense, Nuevo Encuentro y La Cámpora.

Militantes de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, del Sindicato de Camioneros y de otras organizaciones políticas y sociales encabezarán mañana una marcha con velas al Obelisco, en rechazo al aumento de tarifas de servicios que dispuso el Gobierno.

La "Marcha de las Velas" fue convocada para las 19:00 y concentrará en el Congreso Nacional, desde donde se trasladará hasta la esquina de las Avenidas 9 de Julio y Corrientes.

La movilización fue anunciada la semana pasada durante una conferencia de prensa que compartieron en el Hotel Bauen los líderes de esos espacios, Hugo Yasky; Pablo Micheli y Pablo Moyano, junto a líderes de organizaciones de defensa del consumidor, que integran la denominada "Multisectorial contra el Tarifazo".

 "Nuestra convocatoria intenta unificar y sintetizar esto en dos acciones: un ´ruidazo´ en contra del tarifazo en los distintos barrios de la Capital, del conurbano y en muchas provincias que se van a sumar. El 19, la Marcha de las Velas, como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento la cuentas de luz no se pueden pagar", sostuvo Yasky aquel día.

La iniciativa cuenta también con el respaldo de partidos políticos y agrupaciones opositoras como el PJ bonaerense (del que Pablo Moyano es vicepresidente), Nuevo Encuentro y La Cámpora, además de la organización social CTEP y algunas Pymes.

Las acciones son una continuación de la marcha del 21 de febrero en la 9 de Julio, en la que confluyeron espacios sindicales.