HOY JUEGA ARGENTINA Y SE VIVE EN EL PASEO DEL PADRE Y EL CIC DE LA TERCER ROTONDA

01.07.2014 07:42

La selección nacional de fútbol disputa hoy su partido por los octavos de final en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El partido comienza a las 13 horas de nuestro país. Para que todos los puntanos puedan seguir a la selección, en esta ocasión, al ya tradicional lugar del Paseo del Padre, se suma el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la tercera rotonda. Allí se establecerá un “Punto de Aliento”, espacio que propone la Nación para que el Mundial recorra diferentes ciudades del país durante los partidos que disputa la selección.

Mariano Ferreira, Director de Comunicación y Prensa, brindó detalles acerca de los dos puntos de encuentro de los vecinos: “La fiesta del mundial podrá vivirse nuevamente en el Paseo del Padre a través de las dos pantallas gigantes, las 5 gradas y todos los juegos y las actividades a las que ya estamos acostumbrados”. Dijo también que “Se suma un nuevo espacio, un “Punto de Aliento” instalado en el CIC de la Tercera Rotonda porque queremos llevar la fiesta a los barrios, a la periferia de la ciudad”.

Dio a conocer detalles del nuevo espacio “A partir de las 10 de la mañana comenzarán las actividades. Habrá pantallas gigantes, escenografía, peloteros, obras de teatro desarrolladas por el canal Paka Paka, muestras, actividades físicas y muchas sorpresas. La TV Pública transmitirá para todo el país imágenes que se gesten en este lugar”. Las áreas que intervienen en la realización de este “Punto de Aliento” son: Municipalidad de San Luis, Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Desarrollo de la Nación, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Secretaría de Deportes de la Nación, Canal Paka Paka, TV Pública y Fútbol Para Todos.  

Como cada vez que juega Argentina, habrán sorteos de pelotas y camisetas en ambos lugares. Se espera que miles de personas acompañen ambas iniciativas. 

En los dos puntos estarán exponiendo y comercializando sus productos los emprendedores de la Economía Social.