HOY EN MARCHA EL PROGRAMA “ELLAS HACEN”

17.06.2013 07:51

Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

El objetivo general de este programa es la creación de oportunidades de inclusión socio-ocupacional y desarrollo de capacidades humanas y sociales de población desocupada con situación de alta vulnerabilidad social. Esto significa que podrán terminar sus estudios básicos, formarse con perspectiva de género en derechos y responsabilidades de niñez, familia, género y ciudadanía urbana, oficios vinculados con construcción y saneamiento integral urbano, cooperativismo y asociatividad en economía social y producción social de infraestructura urbana.

Ellas Hacen dará prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. Los requisitos para acceder al programa son:

• Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.

• Estar a cargo del hogar.

• Estar sin trabajo.

• Vivir en un barrio emergente o asentamiento.

• Ser víctima de violencia.

La preinscripción comenzara el lunes 17 de junio en Junín 1529 donde actualmente funciona la Dirección de Protección Integral de la Familia, Genero y Sectores Vulnerables, y se extenderá hasta el día 28 de junio. La modalidad será de acuerdo a la terminación de DNI y será la siguiente:

Primera semana: de 9 a 16 hs.

Lunes 17: terminación  1 y 2 

Martes 18: terminación  3 y 4

Miércoles 19: terminación 5 y 6

20 Y 21 FERIADOS 

Segunda semana: de 9 a 16 hs.

Lunes 24: terminación 7 y 8

Martes 25: terminación 9 y 0

Miércoles 26: Remanentes terminación 1, 2,3 y 4

Jueves 27: Remanentes terminación 5,6 y 7

Viernes 28: Remanentes terminación 8,9 y 0.

La documentación que deben presentar es la siguiente: fotocopias de DNI del titular, tarjeta y ticket bancario con importe de mes en curso y es muy importante que concurran con la fotocopia de DNI de los hij@s a cargo.

El Gobierno nacional impulsa esta nueva etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y a través del Municipio de San Luis llega a las mujeres de la ciudad para seguir construyendo ciudadanía urbana en  barrios emergentes y fortaleciendo derechos como lo viene haciendo desde que comenzó su gestión el Intendente de la Ciudad Dr. Enrique Ponce.