HOY EL INTENDENTE RECIBIRÁ AL NUNCIO APOSTÓLICO EN EL AEROPUERTO

24.04.2014 07:46

Hoy jueves arribará a la ciudad de San Luis el Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig. La visita  se realiza en el marco de la celebración de los 80 años de la Diócesis de San Luis.

Esta tarde, el Intendente Enrique Ponce, el Obispo Pedro Daniel Martínez y el Gobernador Claudio Poggi recibirán en el aeropuerto local al representante del Papa en Argentina. Allí se le entregarán las Llaves de la Ciudad, será declarado Ciudadano Ilustre y Huésped de Honor.

Acompañarán al Intendente el Secretario de Gobierno municipal Federico Cacace; y los funcionarios del área de Relaciones Institucionales, el Director Guillermo Limbrici y José Havelka. 

El Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig además visitará la Municipalidad de San Luis este viernes 25 a las 11:00 hs. y se reunirá con el Intendente Enrique Ponce.

Datos biográficos

Mons. Tscherrig nació en Unterems (Suiza) el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la diócesis suiza de Sion.

Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1978, prestando sus servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El 4 de mayo de 1996 el beato Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Voli y lo designó nuncio apostólico en Burundi. Recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de 1996.

El 8 de julio de 2000 el Santo Padre lo designó nuncio apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y delegado apostólico en las Antillas.

22 de mayo de 2004 fue designado nuncio apostólico en Corea, y un mes después, el 17 de junio, también en Mongolia.

El 26 de enero de 2008 fue nombrado nuncio apostólico en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

El 9 de enero de 2012 el Santo Padre, Benedicto XVI, lo nombró nuncio apostólico en la Argentina. 

Doble misión del Nuncio Apostólico

El nuncio apostólico tiene una función intra eclesial y una función diplomática. 

La primera consiste en informar, de modo estable y objetivo, a la Santa Sede, sobre las condiciones de las comunidades a las que haya sido enviado.

La segunda tiene por objeto promover y favorecer las relaciones entre la Santa Sede y el Estado ante el que ha sido acreditado.