HOY COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DEL ESTUDIO DEL TRÁNSITO

07.10.2014 07:11

El secretario de Gobierno, Federico Cacace, anunció que hoy comienza la segunda etapa del estudio del tránsito que la Municipalidad encargó al Automóvil Club Argentino. “Lo que vamos a hacer ahora es el estudio del estacionamiento y para eso 52 personas estarán circulando dentro de las cuatro avenidas, correctamente identificados con chalecos, y van a estar anotando los estacionamientos disponibles y los vehículos estacionados”, dijo Cacace. 

“Necesitamos que la gente de San Luis se quede tranquila y sepan que esas personas no están labrando actas de tránsito, sino que esa actividad forma parte del estudio del ACA. También la línea de 0800 municipal está en conocimiento de que puede haber llamados, entonces las operadoras estarán preparadas para informar debidamente a los vecinos”. 

“Los técnicos del ACA llegaron ayer a San Luis y capacitaron a los censistas, hoy y mañana es el censo en calle; y el jueves y viernes en dos charlas ellos van a hacer la presentación de lo que fueron los resultados de la primera etapa de censo vehicular, y lo que fue el estudio de cordón cerrado de ingreso de las vías dentro de las cuatro avenidas de la ciudad”. 

“De las charlas, una va ser aquí en Sala de Situación y van a participar funcionarios municipales, además de la prensa, y la otra charla va a ser en el Concejo Deliberante para que los concejales puedan tomar conocimiento directo de los expositores que vienen de Buenos Aires, porque el cuerpo deliberativo va a tener que tratar seguramente muchas de esas propuestas de modificaciones de la normativa de tránsito”. 

“Los técnicos del ACA ahora van a exponer los resultados de la primera etapa, inician la segunda y a fin de año esperamos tener concluidos los resultados de las tres etapas. La tercera incluye lo que son las intersecciones vehiculares. La primera fue el estudio de la circulación en línea recta, ingresos y egresos, la segunda son las intersecciones y la combinación de ambas nos va a dar el mapa del tránsito en la ciudad”, concluyó el Secretario de Gobierno.