HOY COMIENZA A FUNCIONAR EL REGISTRO MUNICIPAL DE VENDEDORES CALLEJEROS

22.01.2015 16:32

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, Ricardo André Bazla, informó que "Hoy se inicia el proceso de inscripción en el Registro Municipal de Vendedores Callejeros, a partir de las 9 de la mañana en Ayacucho 754".

Bazla dijo que "todo comienza con una encuesta socioeconómica que realizarán los trabajadores sociales que forman parte del equipo de trabajo de la Secretaria Nora Videla. Los trabajadores sociales analizarán la situación social y económica de cada uno de los vendedores callejeros y de sus grupos familiares para tener en cuenta las condiciones de cada uno y sus potencialidades de trabajo". 

“Por otro lado, las Secretarías de Seguridad y de Desarrollo Social están abocadas a la organización del futuro paseo de compras que se ubicará en el predio del Centro de Gestión Municipal "Alberto Domeniconi" (ex terminal)” dijo Bazla. 

Requisitos para la inscripción:

“Como la encuesta lleva media hora por persona aproximadamente, se han establecido turnos que permitan atender al medio centenar de vendedores que se estima existen en la ciudad”, argumentó el Secretario de Seguridad, quien anunció que los requisitos a cumplimentar son los siguientes:  

-Fotocopia del Documento de Identidad del/la solicitante y de su grupo familiar o quien viva.

-Deberá presentar fotocopia de la primera y segunda hoja de cada uno de los documentos.     –

-Dos (2) fotos tipo carnet, 4 x 4, del/la solicitante. 

-Certificado de Antecedentes, expedido por la Policía de la Provincia.  

-Fotocopia de algún servicio público que tenga en su casa (Puede ser una factura de luz, o de agua o de teléfono, cuyo domicilio sea el mismo que figura en el Documento de Identidad del solicitante). 

-Fotocopia del Recibo de Sueldo, si lo tuviera. 

-Fotocopia del Ticket de cobro del Beneficio de Programa Social, si lo tuviera. 

-Si el solicitante estuviera desocupado/a, deberá solicitar en ANSeS una Certificación Negativa de Aportes.  

En todos los casos, los solicitantes deben reclamar en ANSeS el otorgamiento de la Acreditación de Datos Personales, conocida como “A.D.P.”. 

-En caso que solicitantes alquilen la vivienda donde viven, deberán presentar recibo de alquiler debidamente firmado por quien lo extiende y aclaración de firma y número de Documento de Identidad. 

-Si se trata de una persona con alguna discapacidad, debe presentar Certificado Médico que acredite esa discapacidad.