HOMENAJERON LA FIGURA DEL EX INTENDENTE PONCE

26.07.2013 08:09

Al cumplirse el noveno aniversario del fallecimiento del ex intendente Carlos Alberto Ponce, se realizó un homenaje en su memoria en la Sala de Situación de la Municipalidad, que fue impulsado por un grupo de empleados públicos.

Acompañaron al Intendente Enrique Ponce, el senador nacional Daniel Pérsico, el padre Pedro Erazo, funcionarios, empleados municipales, familiares y amigos.

En primer término se realizó un minuto de silencio en su memoria e inmediatamente el Padre Pedro Erazo rezó una plegaria por su eterno descanso.

Para evocar su figura hicieron uso de la palabra el senador nacional, Daniel Pérsico quien destacó todos los desafíos que enfrentó en dr. Carlos Ponce durante su gestión.

Seguidamente, el ex intendente  Javier Cacace dijo “que siempre consideró a Ponce como un amigo que supo construir consensos, aún con los que pensaban diferente. Fue un gran luchador, que no tuvo miedo de enfrentar el poder hegemónico que ostentaban los hermanos Rodríguez Saá”, destacó.

Luego, se leyó un mensaje de Héctor Lahiton, impulsor del homenaje, en representación de los empleados municipales.

Para finalizar, habló el ex Secretario de Gobierno en el período 1999-2000, Elías Taurant, quien manifestó que “Carlos Ponce supo interpretar, adivinar, con esa sabiduría que tienen los grandes líderes, los deseos de su pueblo y las ansias de libertad que subyacían en él”.

También efectuó una reseña histórica de todas las presentaciones legales que debieron realizar ante los ataques a los que fue sometida la institución municipal durante la gestión de Carlos Ponce.

Para cerrar el acto se descubrió una placa recordatoria en el hall de entrada del municipio y Jorge Cavallaro, empleado municipal, interpretó en tema musical “Resistiendo”, de Teresa Parodi.