RESULTADO DE CONTROLES EN LOS SÚPER DE V.MERCEDES

24.02.2014 07:24

Durante esta semana se desarrollaron visitas a los supermercados que son parte del acuerdo con precios cuidados, aunque cabe aclarar que aún faltan supermercados por visitar, informaron las comisiones de seguimientos de precios conformadas en la ciudad de Villa Mercedes. 

Las seis comisiones comunitarias de seguimiento de precios que se conformaron en Villa Mercedes, informaron el resultado de los controles realizados en los supermercados visitados.

Los comercios controlados fueron Chango Más, Hipermercado Europa, Supermercado Vea y Carrefour.  

“La recepción por parte de los supermercados fue cordial, en algunos de ellos los recibieron los encargados de los mismos y recepcionaron las recomendaciones que acercaron las comisiones, destacándose el acercamiento espontaneo de muchos clientes manifestando su aprobación por el trabajo de las comisiones,  sumando inquietudes y datos muy valiosos para el accionar de las mismas”, destacó el informe.

Entre las irregularidades detectadas, se destacó el faltante de numerosos productos del listado de Precios Cuidados, otros que no tenían la señalización respectiva, en algunos súper no se permitió el ingreso a los depósitos y en otros se observó que exhiben un precio en la góndola y otro cuando se cobra en la caja.

VEA (25  DE MAYO ESQ. LOBOS):

El día 10/02/2014 la comisión de seguimiento de precios se presentó en el mencionado supermercado y no se le permitió el ingreso. Se le solicitó una acreditación y el señor encargado no aportó sus datos personales.

Una vecina que se encontraba en el lugar refiere que no se encuentran los productos, todo es muy confuso y los productos de verdulería están mezclados y no están referenciados los productos con precios cuidados.

CARREFOUR

Se detectaron productos faltantes, productos reemplazados y productos sin precio. Ante este panorama, se solicitaron explicaciones sobre algunas cosas puntuales, una de ellas fue porqué ellos reemplazaban un producto  acordado con una marca, por uno de su propia denominación, para lo cual se respondió que ante el caso de un faltante por ellos no tener esos proveedores, pueden reemplazar el producto por uno de su marca, y mostraron un listado que, según ellos, era el de la Nación con una leyenda que justificaba tal reemplazo.

También surgió una diferencia con el precio de los morrones, ante lo cual se justificaron con el hecho de tener distintos precios según el tipo y estado del morrón.

Preguntados si, ante el caso de que estas cuestiones se mantengan durante los siguientes días, podrían visitar el depósito, el encargado contestó que sólo podrían entrar con algún tipo de orden por “cuestiones de seguridad”.

Con respecto a los precios de la canasta escolar, se describió la siguiente situación:                     

Repuesto Gloria cuadriculado por 400 hojas, acordado a $36.75, fue encontrado a $38.

No se encontraron: Mini marcadores box 10 un. (Sylvapen),  Mochila escolar grande con bolsillo (genérica) , Lápices de grafito 1205 max x 4 (Faber Castell).

Tampoco se encontró Marucha x kg. ni salchichas tipo viena con piel Paty Viena x 6, esponja Mortimer lisa x 1 unidad, Jabón en pan esferas activas 150 grs.,Jabón en polvo para lavarropas baja espuma x 800 grs. (Ace).

En lácteos, se encontró bajo stock en Crema de leche entera x 200 cm3 (Milkaut) y no había Manteca x 200 grs (Milkaut) y faltaban varios gustos de Postres Shimy x 120 grs.

En bebidas, no había gaseosas Cunnington x 1,5, sabores: cola, lima limón.

En perfumería no se encontraron pañales descartables pack chico x 36 un. (Baby Sec).                                                 

En almacén, no había Porotos en lata x 350 grs (Arcor), Lentejas secas remojadas x 300 grs (La Campagnola) , Yerba mate con palo x 1 Kg Amanda, Arroz largo fino 00000 x 500 grs (Molinos Ala), Aceite mezcla 1000 cm3 Marolio, Puré de tomates tetra pack 520 grs Arcor, Huevos blancos x 6 unidades Avicoper, Mayonesa x 500 cm3 Menoyo, Mermelada de durazno  frasco de vidrio Canale, Tapa de tarta x 230 grs La Salteña, Tapa de tarta pascualina bajo sodio x 400 grs Mendia, Te común en saquitos x 25 unidades Taragui, Dulce de batata x 700 grs. Canale

HIPERMERCADO EUROPA ( CALLE EUROPA)

De los 225 productos sólo hay un listado de 78 que no se exhibe al público. Dentro de los rubros carnicería, verdulería y panificación en la mayoría de los productos no se cumple con los Precios Cuidados. Se observa que están los productos del listado de Precios Cuidados pero con otros valores.

Les recordamos que para solicitar información o denuncias, se puede llamar 08006661518.

Se invitó a una próxima reunión de las Comisiones de Seguimientos de Precios, el día miércoles 26 a las 19 hs., en la Sala de Situación del Concejo Deliberante.