OPERATIVO EN PROSTÍBULOS QUE SORPRENDEN

24.06.2012 08:48

  En estos días  funcionarios de  la Justicia Federal y grupos policiales Federales Especiales realizaron sendos procedimientos en nuestra provincia allanando prostíbulos y whiskerías y deteniendo regenteadores. A los dueños más altos por ahora no los agarraron a todos. Pero en esos lugares encontraron con una gran cantidad de mujeres extranjeras explotadas en estos prostíbulos de San Luis: Dominicanas, paraguayas y brasileñas. Casi un centenar.

Es increíble pensar en esa cantidad de mujeres escondidas por los tratantes de personas y explotadores de mujeres en nuestro territorio.

 Pero los investigadores se sorprendieron al ver el grado de sometimiento físico y psicológico de esas mujeres explotadas. Muchas se negaron a recibir atención de los organismos especializados de ayuda del Estado Nacional.

  Y otras, más independientes, al parecer no quieren reinsertarse en el mercado laboral común.

  Hace pocos días en la provincia de Córdoba se aprobó una ley prohibiendo en todo el territorio cordobés el funcionamiento de prostíbulos y whiskerías. Acá hay alerta amarilla. No sea cosa que esa mafia, buscando otros territorios, busquen instalarse en San Luis y, lo que es peor se desate una guerra de la mafia de narcos y tratantes de mujeres como aquella sangrienta lucha que se desató en San Luis en la década del setenta, cuando mafiosos explotadores de Mendoza, San Juan y Córdoba se  mataban por conquistar el territorio puntano con un saldo de sangre y muerte impresionante.