“HACE DOS MESES QUE EL GOBIERNO NO RESPONDE A UNA SOLICITUD DEL MUNICIPIO”, REVELÓ EL DIRECTOR DE DEPORTES MUNICIPAL

29.07.2014 07:47

El Ministerio de Educación de la Provincia aún no respondió a la solicitud enviada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Luis, donde se le solicitaba al gobierno provincial el otorgamiento de puntaje para la carrera docente al Congreso Nacional que la Secretaría de Deportes de la Nación realiza anualmente en cuatro provincias. “Este año la provincia elegida fue San Luis”, aseguró el director de Deportes Mauricio Sosa, “Solo que hace dos meses que enviamos la solicitud y el gobierno nunca nos contestó”. 

“La Secretaría de Deportes de la Nación, en base a lo que hemos comunicado, decidió enviar a los coordinadores del área de Capacitación para ver qué acciones pueden tomarse.  No queremos que la comunidad de San  Luis, especialmente los estudiantes de Educación Física, los profesores, kinesiólogos, estudiantes de Enfermería o Medicina, se queden sin las capacitaciones que son de un alto nivel, puesto que por una intencionalidad política del gobierno de la provincia nos están dejando sin esta posibilidad”. 

“La Secretaría de Deportes de la Nación había elegido la ciudad de San Luis para realizar un congreso de Deporte y Salud, pero lamentablemente esa iniciativa está trabada porque para poder realizar ese congreso necesitamos que el Ministerio de Educación de la Provincia asigne el correspondiente puntaje docente. Hasta el día de la fecha, y luego de esperar dos meses tras haber presentado todos los papeles, no hemos tenido respuesta alguna. Reiteradas veces hemos solicitado la concreción del trámite sin obtener respuestas formales. Informalmente me informaron que no nos brindarán el puntaje solicitado, por razones políticas”, concluyó Mauricio Sosa.