HABILITAN UN TRAMO DE LA VEREDA DE SAN MARTÍN

29.01.2014 13:10

Continúan los trabajos de ensanche de vereda y semipeatonalización en calle San Martín, entre Pringles y Belgrano, enmarcados en el proyecto de renovación y remodelación del microcentro puntano, que comenzara a ejecutarse a mediados de setiembre del año pasado.

Este martes finalizaron parte de los trabajos realizados sobre el tramo que conecta con Pringles, con la colocación de alrededor de 40 metros de piso, lo que permitió habilitar la circulación de los peatones por ese sector. En los próximos días colocarán el mobiliario urbano consistente en luminarias, cestos de residuos, entre otros elementos, además de la nueva forestación.

A partir de hoy miércoles los trabajadores de la cooperativa “Ciudad Feliz” continuarán con las tareas en otro tramo, llegando a mitad de cuadra. Ya se han realizado las zangas para colocar los caños tritubo para el cableado subterráneo y comenzarán a colocar los mosaicos en este sector.

Esta es la quinta vereda que se está ensanchando, que se suma a las dos de San Martín, entre Junín y Pedernera; la de Junín, entre San Martín y Rivadavia, y la vereda de Rivadavia, frente a la plaza.

El proyecto de remodelación abarca el anillo comprendido por calles Chacabuco, Pedernera, Colón y 9 de Julio, además de avenida Illia, sector que se convertirá en un gran paseo comercial a cielo abierto, y que se integra con otras obras ejecutadas por la actual gestión municipal, como son la remodelación del Paseo del padre y la extensión de la peatonal Vía Rivadavia.