GESTIONES PARA LIBERAR PREDIO DEL FERROCARRIL

04.11.2013 07:27

El Intendente Municipal Enrique Ponce, se reunió la semana pasada con una decena de familias que ocupan terrenos del ferrocarril, para dialogar en torno de diferentes alternativas que permitan la liberación del predio.

En el encuentro participaron el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet; el Subsecretario de Gestión Pública, Francisco Petrino; el Asesor Letrado Ricardo Bazla; el director de Proyectos Urbano Arquitectónicos, Sergio Calderón, y el Director de Tránsito, José Pereyra.

La reunión se desarrolló en el despacho del Intendente, en términos cordiales. Las familias tienen plena conciencia que ocupan terrenos que no les pertenecen, pero plantearon las dificultades económicas que padecen, lo que les imposibilita desalojar el predio y abandonar sus precarias viviendas.

El Jefe Comunal les hizo saber que si bien existe la intención de llevar adelante la urbanización de esos terrenos, a través del Plan ProCreAr, para construir 409 departamentos, de ninguna manera se los va a desalojar por la fuerza.

En ese contexto, se analizaron una serie de alternativas para viabilizar el traslado de las familias, analizando cada caso en particular, lo cual fue muy bien recibido por los vecinos, que manifestaron su intención de colaborar con el Municipio para no entorpecer el comienzo de las obras.

En próximos encuentros comenzarán a formalizarse las propuestas para que cada familia reciba la necesaria contención social, que le permita trasladarse a otra vivienda y liberar el terreno que ocupa irregularmente.

“Ha sido una reunión muy fructífera y a través del diálogo estoy seguro que muy pronto podremos avanzar en la desocupación de estos terrenos, para poder facilitar no sólo el comienzo de construcción de viviendas, sino también la continuidad del Corredor Vial y la urbanización de esta zona de la ciudad, a la que se agregan 40 hectáreas de La Amalia”, indicó el intendente Ponce.