FUNCIONARIOS NACIONALES RECORRIERON OBRAS DE VIVIENDAS

25.04.2013 08:45

 

Funcionarias de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación se entrevistaron con el Intendente Municipal Enrique Ponce y destacaron la ejecución de los diferentes planes de vivienda que lleva adelante el Municipio de San Luis, afirma un informe oficial de prensa..

La arquitecta Maria Luz Tisera y la licenciada Laura Ortega dialogaron con el jefe comunal, en una audiencia de la que también participaron el Jefe de Gabinete, Luis “Piri”Macagno; el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco; el director de Planeamiento Luis Cervera y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet.

Las funcionarias cumplieron además este miércoles una intensa jornada de trabajo recorriendo los diferentes planes de vivienda, constatando su estado de ejecución y también visitando asentamientos de familias vulnerables y la zona de la Granja La Amalia, predio propiedad de Nación que próximamente se cederá al Municipio de San Luis para que se construyan más unidades habitacionales.

El barrio Néstor Kirchner, que se encuentra en la zona sur de la ciudad, está llegando a su etapa final. La mayor parte de las viviendas está totalmente terminada, incluso con la cocina y el calefón conectados. También la instalación eléctrica se completó y sólo resta finalizar cuatro viviendas que demoraron su inicio dado que el terreno donde se ejecutaban había sido usurpado.

Es importante recordar que dos viviendas fueron entregadas justamente a las familias que usurpaban el terreno y que al liberarlo pudo continuarse el barrio.

Además, las máquinas de Vialidad Municipal se encuentran trabajando en la nivelación del acceso y los trazados de las calles que serán pavimentadas. El barrio Néstor Kirchner será el primer barrio de la Provincia que será entregado con todas sus calles asfaltadas.

Acelerados son también los avances de las 144 viviendas colindantes al barrio Néstor Kirchner. Más de 40 viviendas ya están en pie y otras tantas en plena ejecución.

La obra continúa desarrollando la innovadora construcción con el sistema de noeocasas, donde estructuras con revestimiento de malla metálica son unidas y armadas hasta obtener los ambientes de las casas con sus aberturas y todo. Luego, distintos pasos van imprimiendo en la estructura elementos que la harán habitable.

A través de herramientas de calor, se abren las paredes de poliestireno expandido y se generan huecos y canales que servirán para contener las cañerías de electricidad, gas y agua. Luego, los paneles son inyectados con cemento a través de instrumentos innovadores y rápidos.

Las paredes presentan una gran rigidez y firmeza. Las terminaciones son muy prolijas y el acabado grueso podría considerarse como el definitivo. Sin embargo, luego se revisten las paredes de un último revoque fino.

Además de las casas, hay un importante avance en la red de cloacas de los nuevos barrios.