FUNCIONARIOS MUNICIPALES DICTARÁN CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES

20.04.2015 07:38

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis inicia el Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor 2015 que consiste en cursos que serán dictados por funcionarios municipales desde las 16 hasta las 20 horas, en diferentes barrios de la ciudad y en la escuela de Arte y oficios. 

Norma Nellar, coordinadora de la capacitación sostuvo que: “Este es el tercer año consecutivo que ponemos en marcha éste plan de apoyo al emprendedor y que tiene como fin brindarle nuevas oportunidades de capacitación a los emprendedores locales a través de  talleres, consultorias y cursos, con el fin de que los destinatarios tengan un mayor crecimiento, que puedan consolidarse y presentarse con proyectos innovadores”. 

Asimismo Norma Nellar expresó: “Es muy importante  destacar el gesto de los   funcionarios públicos municipales, que fuera de su horario habitual de trabajo, serán los capacitadores de  los talleres que brindaremos  gratuitamente a los vecinos. Es un buen ejemplo, conformar un equipo interdisciplinario,  que favorezca la adquisición de saberes y herramientas para los emprendedores participantes”. 

“En ese sentido, el objetivo de los talleres es el de contribuir, desde la perspectiva de la Economía Social, al fortalecimiento de las pequeñas unidades productivas, a la vez de desarrollar en ellas capacidades de inserción productiva y comercial”, concluyó la coordinadora. 

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla  destacó que : “Esperamos que éste año nos acompañen un gran número de asistentes, como en año anteriores, tanto emprendedores actuales como potenciales, porque consideramos éste espacio como una herramienta fundamental de apoyo al desarrollo local”. 

La capacitación estará compuesta de los siguientes cursos: 

·       Gestión empresarial II, 

·       Ecología familiar y comunitaria,

·       Mis manos, mi casa,

·       Informática y diseño publicitario,

·       Marketing,

·       El estado somos todos

·       Vamos a buscar empleo.

·       Consultoría legal gratuita, a cargo de los abogados municipales. 

Los interesados pueden inscribirse en Bolivar 670, en la Dirección  de Promoción del Trabajo y la Economía Social y en la ex Terminal de Ómnibus, en la Dirección de Educación Municipal:  Escuela de Artes y Oficios, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.