FINALMENTE CONDENARON A DIEZ AÑOS DE PRISIÓN AL ABOGADO RUBBIANI POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE CONTRA SU HIJA

10.04.2018 08:11

Finalmente la Cámara del Crimen decidió ayer condenar a la pena de 10 años de cárcel al abogado Gabrielle Rubbiani por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo”, en perjuicio de su hija, episodio ocurrido cuando ella era menor de edad.

En el momento de estos hechos aberrantes la niña tenía solamente 12 años de edad. El proceso contra el abogado condenado se inició en el año 2013.

La condena, en coincidencia con el pedido de la fiscal la fiscal Carolina Monte Riso, fue adoptada por los camaristas Silvia Inés Aizpiolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata.

Tras la lectura de la sentencia, el abogado Rubbiani fue trasladado a la Penitenciaría Provincial donde ya se encontraba alojado durante el proceso.

Mientras era conducido fuera del estrado donde se llevó a cabo el juicio oral,  el abogado condenado pretendió ensayar una suerte de defensa extemporánea ante los periodistas reclamándoles que revisaran aspectos del expediente calificando su condena como un “escándalo”.

En tanto, la madre de la menor ante la consulta de la prensa manifestó que la pena es insuficiente. “Diez años son pocos, pero a tres que le había dado la Cámara 2, no voy a decir que me conformo,  se acerca más a los 20 que le tendrían que haber dado,  porque es un violador”, se quejó la mujer, ex esposa del hombre sentenciado, para agregar: “Mi hija en diez años no se recuperará”.

La mujer también tuvo palabras muy duras y condenatorias contra la defensa, que sostuvo que “el abuso era consentido”, teniendo en cuenta que la abogada defensora del reo condenado es hermana de la niña ultrajada.

Inexplicable, difícil de digerir.

“Ella está mal, pero admiro su entereza ya que pudo dar testimonio frente a su padre y su hermana. Mi hija está mal, pero vamos a tratar de que todo esto sea una etapa cerrada”, concluyó.