FESTEJOS EN HOMENAJE A LA MUJER EN PASEO DEL PADRE

10.03.2014 07:40

El pasado sábado por la tarde, en el Paseo del Padre, la Municipalidad de San Luis organizó los festejos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La jornada tuvo comienzo pasadas las 18 hs y estuvo a cargo de un grupo de bailes tradicionales de adultos mayores.

Más tarde la articuladora en San Luis del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Inés Rubio, abordó la problemática de la violencia de género y presentó el programa “Saca tarjeta roja al maltratador”.

En representación de la Municipalidad de San Luis hicieron uso de la palabra la Directora del Observatorio de DDHH, Ana María Garraza y la Directora de Educación y Capacitación Popular, Mabel Becerra.

La Dirección de Comunicación Institucional, a pedido del Intendente, exhibió un vídeo exaltando la figura de mujeres emblemáticas en nuestra historia, haciendo un recorrido por las actuales y jugando con el slogan “Municipalidad de San Luis, Somos Todas”.

En el cierre se proyectó el documental “Mercedes Sosa, la voz de América”  El film contó con material de archivo nunca antes visto y con figuras nacionales e internacionales, que dieron testimonio sobre la relevancia de la cantante para la cultura musical y política de América Latina.