FERIA DE EMPRENDEDORES DE NUESTRA TIERRA

21.01.2014 13:53

El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con la Municipalidad de la ciudad de San Luis, realizó este fin de semana la Feria de  Verano de “Emprendedores de Nuestra Tierra”. 

El objetivo es que en este periodo de vacaciones los habitantes de San Luis y el turismo, reconozcan a los emprendedores de nuestra ciudad, en mérito a su  esfuerzo y al trabajo que llevan a cabo con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y las organizaciones de la Economía Social. 

Participaron las siguientes organizaciones de la Economía Social: Asocian Emprendedores Puntanos, Nueva  Sociedad, Fundación Caldén; Registro de Emprendedores de la Municipalidad de San Luis y Emprendedores Alimenticios de Bromatología de la Municipalidad. 

Los rubros que estarán disponibles serán: Textiles (Indumentaria), Alimenticios (Panificación en general, comidas rápidas, comidas artesanales, quesos y dulces artesanales), Regalería (bolsos adornos bijouterie, cestería  etc).

 Marcelo es luthier y escultor, y en su stand se pudo apreciar todo el trabajo artesanal que realiza en madera, trabajo que requiere de un don especial, dedicación y mucho amor al arte y música. Podían apreciarse instrumentos musicales artesanales, hecho totalmente a mano, labrados y lustrados como: tambores afro y latinos, ashico, calimbas, tara-tara, cajas peruanas, bombo leguero, sacha bombo, timbao, cuicas, berimbaos.

Marcelo a pesar de su corta edad, hace años que se dedica a la talla en madera, razón por la cual en stand podían observarse mates, platos, tablas, pipas, artesanías en general, confeccionadas por él.

Seguidamente en la recorrida, estaba Daniel, quien también se decida a confeccionar artesanías en madera de pino o machimbre; como baules, cofres pequeños, esquineros, sillones para niños, alacenas, mesas, porta especieros.