FERIA DE COLECTIVIDADES

20.01.2014 15:11

Se realizó este fin de semana, más precisamente los días viernes por la tarde y sábado todo el día, en el Paseo del Padre el encuentro multicultural.

En su Tercera edición la Feria de Colectividades, se vislumbró rodeada de colores, aromas y alegría. La curiosidad de los turistas, colmaron los diversos stands que exponían los emprendedores, en su mayoría de gastronómicos.

Alejandro es un gran emprendedor y cautivó la atención de quienes transitaban por el lugar. De manera práctica exhibió parte de lo que elabora, como queso, salamines y la degustación de jamón crudo casero, artesanal. “Estuve viviendo casi 3 años en España y es allí donde he aprendido a hacer todo lo que ven. Mis productos son totalmente caseros y el jamón crudo que hago es el verdadero jamón español, con el típico sabor único e inigualable”, comentó, orgulloso de sus productos.

La colectividad peruana, presentó comidas típicas, como papa rellena, pollo rostizado, entre otros.

El vivero otro de los emprendimientos, fue concurrido por sus atractivos y pintorescos colores de sus plantines, entre los que se distinguían alegrías del hogar, azucenas, estrella federal, naranjos de decoración (estas plantas, derivadas de los bonzai, tenían sus frutos pequeños, casi diminutos, pero no aptos para consumo, solo decorativo). Ausentes no podían estar ejemplares de rosas y jazmín del cabo.

Dulces caseros, mermeladas y jaleas no fueron la excepción, estaban a disposición de los visitantes. Sahumerios, esencias, porta sahumerios, aromatizadores, monederos ecológicos, prendas confeccionadas en telar, prendas de vestir, artesanías en madera, en mimbre, aportaban el marco ideal para una pintoresca fotografía.

Algo en que coincidieron todos los exponentes, fue que el lugar da para poder realizar sus actividades comerciales, “pasa mucha más gente y es más transitado, es más fácil estar en contacto con la gente”, al estar en zona bien céntrica. 

Los emprendedores de la Economía Social, auspiciados por la Secretaría de Desarrollo Social, y los microemprendores que apoya el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dijeron si, a esta nueva propuesta que se realizará todos los fines de semana de enero y febrero.