EXPLICARÁN PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN

02.08.2013 07:39

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la GECAL San Luís, realizará este viernes a las 19:30 hs., en Sala de Situación, una reunión informativa con comerciantes y empresarios locales y del interior de la provincia. 

El motivo del encuentro es informar las características de dos programas: “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, Línea Sector Privado”“Programa de Inserción Laboral, Línea Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado”. 

En la oportunidad se contará con la presencia del Lic. Esteban Bogani, Coordinador Nacional de Acciones para el Entrenamiento Laboral y PIL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Gerenta de la GECAL de San Luis, Dolores Lucero Belgrano; la Coord. de la Oficina de Empleo Municipal de la ciudad de San Luis, Valeria Ramón Collado y el Director de Promoción del Desarrollo Económico, Industria y Comercio de la Municipalidad de San Luis, Anibal Fernández Janeiro. 

El objetivo es que cada empresario y/o comerciante pueda evacuar todas las dudas acerca de dichos programas, como así también generar un contacto directo con las autoridades del ministerio por parte de los empresarios y comerciantes presentes. 

Los programas

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, Línea Sector Privado: Son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. 

El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades y con beneficios económicos directos para los empleadores. 

Programa de Inserción Laboral, Línea Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado: Este programa promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal. 

Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo con la normativa aplicable.