EXPLICAN PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

05.08.2013 07:49

En horas de la tarde del viernes, en Sala de Situación municipal, se realizó la charla informativa que funcionarios nacionales brindaron a comerciantes e industriales locales y del interior de la provincia, sobre dos nuevos programas de inserción laboral. 

Los nombres de los programas son “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, Línea Sector Privado” y  “Programa de Inserción Laboral, Línea Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado”. 

La mesa estuvo integrada por el Jefe de Gabinete Municipal Luis Macagno, en representación del intendente municipal; el Lic. Esteban Bogani, Coordinador Nacional de Acciones para el Entrenamiento Laboral y PIL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Gerenta de la GECAL de San Luis, Dolores Lucero Belgrano; la Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Valeria Ramón Collado y el Delegado Regional de PAMI, Cristian Niño. 

En primer término hizo uso de la palabra la Gerenta de la GECAL de San Luis Dolores Lucero Belgrano, quien agradeció a los diferentes sectores por acompañarlos en la jornada. “Esto significa que estamos trabajando en conjunto, preocupados e interesados en articular esta política pública, que es el empleo. Y poder tener acceso a todas las herramientas que se están implementando en todo el país. Espero que esta charla les sea de utilidad, que la tomen como un aporte que hace el Estado por todos los vecinos”.

 

Posteriormente el Jefe de Gabinete Municipal, Luis Macagno, dialogó con los presentes expresando que “estamos interesados en interiorizarnos en las políticas públicas que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación para el sector privado y generar un círculo virtuoso tanto para la materia laboral como en la productiva y materia económica para nuestra ciudad. La política laboral nuestra, es también una política económica y productiva”, enfatizó. 

En tanto que el Lic. Esteban Bogani, Coordinador Nacional de Acciones para el Entrenamiento Laboral y PIL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación expresó: “Desde el año 2003, el objetivo central de las políticas del Gobierno Nacional es promover el crecimiento sostenido de la economía con la generación de empleo de calidad. Para ello fue necesaria la coordinación de esfuerzos públicos y privados en la implementación de políticas activas de empleo que incrementen las oportunidades de inserción laboral y que mejoren las condiciones de empleo de los trabajadores”. 

Son dos propuestas diferentes, “en la primera es permitir a los jóvenes que hagan una práctica en una empresa, es más de formación. En tanto que la segunda apunta a apoyar a nuevas contrataciones laborables registrables”.