ESTEBAN PRINGLES ANUNCIÓ MEJORAS PARA UN GRUPO DE TRABAJADORES DE SERBA

10.02.2015 18:23

El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Esteban Pringles, anunció ayer en conferencia de prensa que 16 beneficiarios del sistema de ayudas económicas que desempeñan tareas en la Dirección de Serba pasaron a la categoría de contratados, mientras que otros 20 empleados contratados de la misma dirección fueron promovidos y pasarán a gozar de los beneficios del convenio colectivo que comprende a los trabajadores de esa repartición. 

“En el marco de la promoción del mejoramiento laboral de los empleados municipales, hecho que había anunciado ya el intendente el año pasado, la política a seguir es mejorar la situación laboral, especialmente de las ayudas económicas. Este mes se trabajó con 16 empleados de ayudas económicas, especialmente de la dirección de Ser.Ba. que pasaron a la categoría de contratados. A estos se suman 20 agentes municipales que estaban contratados en la dirección de Ser.Ba. al convenio colectivo 5775 propio de esta dirección”. 

“En este convenio los empleados encuentran más derechos y más obligaciones que tanto la ciudad como la dirección necesitan en este momento, como el pago del adicional por insalubridad o por riesgos, según la tarea específica, mientras que dentro de las obligaciones está la de trabajar una hora más”. 

“Así el Intendente brinda justicia social a todos sus empleados especialmente a los más necesitados. En este mismo marco vamos a terminar esta gestión con todas los ayudas económicas en situación de contratados, de los 960 que se encontraban a finales del 2011”. 

“Todos los meses vamos a ir trabajando por cada una de las Secretarías donde hayan trabajadores en situación de ayudas económicas, y que cumplan con ciertos requisitos, como antigüedad, función que cumple y necesidad del Municipio, para que pasen a ser contratados. La antigüedad actual en la situación de ayudas económicas varía entre los 8 a 10 años”, dijo Pringles.

 

Con respecto a los empleados de planta permanente el Secretario de Hacienda dijo que: “Como en toda gestión existe gente que se va jubilando, alrededor de 15 a 20 personas se jubilan cada año y generan presupuestariamente el cargo para nuevos trabajadores planta permanente, pero la decisión de pasar a alguna persona contratada a planta permanente la toma el intendente. Ya se encuentra en el presupuesto 2015 todo lo que tiene que ver con ayudas económicas, planta permanente y contratados”. 

En referencia a una nota enviada a la intendencia por el gremio municipal solicitando el 45 por ciento de aumento, Pringles aseveró que: “La nota ingresó al Municipio, en ella aparece una cifra poco acertada e infundada de un pedido de aumento porque no hay un análisis macro o micro económico. No existen ningún tipo de indicadores para pedir ese 45 por ciento. El Municipio no efectúa mediciones de margen de inflación y solamente la Provincia o la Nación pueden estimarlo”. 

“Lo que nosotros estimamos son recursos y nos tenemos que manejar de acuerdo al presupuesto que tenemos, que significa el 5 por ciento del total de lo que la Provincia recibe de coparticipación. Nosotros nos manejamos ahí, pero también es una decisión del intendente Ponce sobre cuánto será el aumento para los empleados este año, y eso generalmente él lo anuncia en su discurso del 1 de Marzo”. 

“Actualmente el 50 por ciento del presupuesto es para remuneraciones, incentivos, asignaciones familiares, incentivos anuales, aguinaldos para las ayudas económicas, algo que históricamente nunca se pagaba. Y desde el 2011 hasta ahora los empleados han recibido más de un 80 por ciento de aumento”, concluyó el Secretario de Hacienda.